II Open Internacional Mar y Sol 2010

Un torneo de integración para jugadores de golf con y sin discapacidad. El Segundo Abierto Internacional Mar y Sol 2010 tendrá lugar en Amarilla Golf & Country Club, Tenerife, del 29 al 30 de Noviembre 2010, con el objetivo principal de promocionar el golf como disciplina deportiva idónea para personas discapacitadas, combinando la actividad física, la terapia y la integración.


El torneo es organizado por la compañía hotelera Kurhotel Mar y Sol S.L. y contará con participantes, discapacitados y no discapacitados, de países como España, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Austria, Holanda y, además de la República Checa. 


Entre los participantes contaremos con Sebastian Lorente, jugador del equipo nacional español y campeón de Europa 2010 de golf en silla de rueda, Miroslav Lidinsky, jugador nacional checo y líder de la Orden de Mérito 2010 y con Christian Nachtwey (Inventor de la silla de ruedas especial “Powergolfer” y Capitán del equipo nacional alemán, Ex-campeón de Europa y múltiple campeón alemán de jugadores de golf en silla de ruedas). Se esperará otros invitados ilustres, ya que este evento cuenta con un interés social muy significante, siendo la segunda vez que se celebra un torneo de golf con la participación de jugadores discapacitados en Canarias.


La silla de ruedas deportiva “Powergolfer” es un dispositivo especial y único que permite a usuarios de sillas de ruedas ponerse de pie, conducir por el campo de golf y en definitiva jugar al golf como cualquier otra persona, facilitando de esta manera la integración y acceso a este deporte.


Todos los participantes del torneo juegan regularmente al golf y disponen de un Handicap de golf reconocido. Christian Nachtwey tiene un Handicap de 24.9 y uno que se llama Th 12 completo (daño de la médula espinal en la 12a vértebra dorsal). Pero este Handicap añadido no le marca ninguna diferencia en el campo de golf, ya que juega bajo las mismas reglas que los golfistas sin discapacidad, las llamada reglas R&A.


En un enclave inmejorable como Tenerife, con el Amarilla Golf & Country Club que brinda sus instalaciones para este torneo especial y gracias a las infraestructuras completamente accesibles del Kurhotel Mar y Sol contamos con excelentes condiciones para este 2º Abierto de Integración.


Las siguientes empresas patrocinan el II. Open Internacional Mar y Sol Open 2010:


Titelist, TAG Heuer, Banco Santander, Sinpromi, Kurhotel Mar y Sol, Teralava – Centro de Terapias, Tui Vital, Condor, The Players Golf Shop, Federación Canaria de Golf, Cicar y Halcón Viajes.


Un torneo de integración para jugadores de golf con y sin discapacidad.


El 29 de noviembre dará comienzo el II. Open Internacional Mar y Sol 2010. Un torneo de 36 hoyos bajo la modalidad Strokeplay y Stableford. Se jugará por segunda vez en el Amarilla Golf & Country Club, situado en el sur de Tenerife. Lugar que ha elegido la organización del torneo, la Kurhotel Mar y Sol S.L., para celebrar este insólito campeonato de golf de integración. Un abierto muy especial que cuenta con jugadores con y sin discapacidad de toda Europa.


Se trata de un torneo que está enfocado en promocionar a la Isla de Tenerife cómo destino óptimo para el viajero con y sin discapacidad que además ama al golf. El objetivo principal de esta competición es fomentar el golf como disciplina deportiva idónea para personas discapacitadas combinando la actividad física, la terapia y la integración.


Merecen destacar los siguientes datos:


La organización: El Mar y Sol lleva siendo desde hace casi 20 años el referente en toda Europa para “vacaciones sin barreras”. Un hotel que nació con el propósito de proporcionar un verdadero respiro a personas con y sin discapacidad. Ofrece instalaciones 100% accesibles y tiene el afán de poder brindar ocio y actividades deportivas para todos y todas. En una isla con 8 campos de golf, que menos, que la gerente, Renate Kraus decida apostar por un torneo de integración – una competición para todas las habilidades y oportunidad dónde las personas con y sin discapacidad puedan medirse o competir al igual, sin diferencias, rigiéndose por las mismas reglas de golf, las llamadas R&A.


El campo: El Amarilla Golf & Country Club es un reconocido campo de la isla que alberga muchos campeonatos de categoría y que ofrece a todo jugador un recorrido variado, acompañado de la flora autóctona de la isla y con impresionantes vistas al Océano Atlántico. Pero no sólo es la espectacularidad del recorrido que lo han hecho escenario del torneo, es el hecho de aceptar al jugador discapacitado y esto sin barreras y con los brazos abiertos.


Los participantes: Todos son jugadores amateur con y sin discapacidad con un hándicap de golf reconocido. Anfitriones son los miembros del Amarilla Golf Club, personas sin discapacidad que apuestan por la integración y que disfrutan pudiendo medir sus habilidades con jugadores discapacitados, estando al mismo nivel competitivo. La mayoría de los golfistas discapacitados eran jugadores aficionados antes de tener un accidente de tráfico, una apoplejía, una amputación, una ceguera repentina o una enfermedad cómo la esclerosis múltiple, etc. y otros aprendieron a jugar al golf teniendo la discapacidad desde el nacimiento. Lo que realmente une a todos estos competidores es el amor al golf, los paisajes espléndidos, la naturaleza y por supuesto el deseo de superarse a si mismo.


La silla de ruedas deportiva “Powergolfer” es un dispositivo especial y único que permite a usuarios de sillas de ruedas ponerse de pie, conducir por el campo de golf y en definitiva jugar al golf como cualquier otra persona, facilitando de esta manera la integración y acceso a este deporte (www.powergolfer.jimdo.com).


El clima: Tenerife es la isla de la primavera permanente y ofrece temperaturas de aproximadamente 25º grados durante todo el año. A finales de noviembre, la mayoría de los países europeos ya se ponen la manta para poder aguantar las bajas temperaturas, lluvias e incluso nevadas. Además ya se han celebrado todas las competiciones importantes del año y la gente se prepara para la hibernación. Sin embargo, en Tenerife disfrutamos de unas condiciones climáticas espléndidas y esto da más razón para reunir a los amantes de golf a disfrutar de un partido especial bajo el cálido sol de Canarias que deja olvidar el invierno europeo.


El públic Se esperan espectadores de toda Europa. Aficionados al golf y representantes oficiales de diversas entidades locales. Cita obligatoria también para los medios de comunicación, ya que se trata de un evento muy especial y digno de ser mencionado.


Los patrocinadores: Todos son empresas con marcas reconocidas y la mayoría patrocina algún evento de renombre. Ha sido difícil encontrar colaboradores para este proyecto tan diferente. Sin embargo existen estas empresas, mejor dicho, personas que con pequeños recursos financieros quieren hacer realidad la integración de los jugadores de golf con y sin discapacidad de toda Europa. Acción, que enriquece especialmente su imagen corporativa: Titelist, TAG Heuer, Banco Santander, Sinpromi, Kurhotel Mar y Sol, Teralava Centro de Terapias, Tui Vital, Condor, The Players Golf Shop, Federación Canaria de Golf, Cicar y Halcón Viajes.


En resumen, seguro que hablamos de un torneo único y pionero. Y merece estar ahí.


Fuente: golfopen-marysol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *