1º Open de Speed Golf de España

Open de España Speed Golf¿Te imaginas realizar tus 18 hoyos de golf 90 minutos o menos? ¿Y si además tuvieses que embocar con el menor número de golpes posibles? ¿Es suficiente reto para ti?.


El próximo 11 de diciembre se celebrará en el Club de Golf de Reus Aigüesverds (www.golfreusaiguesverds.com) el 1º Open de Speed Golf de España. El torneo contará con la cobertura de Canal+ Golf, que realizará un extenso reportaje que será retransmitido posteriormente en la citada cadena.


A manos de su impulsor, el músico Jordi Salvadó, esta propuesta tan original llega a España por primera vez. A grandes rasgos es “jugar a golf corriendo”, una novedad que seguro no tarda en hacerse con un buen número de seguidores y que plantea una alternativa más atlética al golf tradicional.


Es la primera vez que se organiza una competición oficial de esta modalidad deportiva en España, con lo que el ganador del I Open de Speed Golf recibirá el título honorífico de plusmarquista nacional.


Las inscripciones al Open, que incluyen un greenfee de regalo para usar en el año 2011, así como aperitivo, bebidas gratuítas y un extenso sorteo, pueden hacerse en el teléfono 977.72.27.25 o en el mismo Club tarraconense.


El Speed Golf sigue las reglas de golf convencionales, aunque las peculiaridades de esta modalidad obligan a hacer ciertas excepciones necesarias para favorecer el desarrollo del juego. 


Este es un breve resumen de las reglas locales del Open:


– El recorrido se realiza a pie y en solitario sin ninguna ayuda (carro o buggy).


– Hay que rastrillar los búnkers y reparar los piques de Green.


– Se puede patear con la bandera puesta.


– Se recomienda correr al máximo reservando energías para los 18 hoyos, aunque dentro del green sólo se puede caminar rápido.


– Se pueden llevar un máximo de 6 palos (incluyendo el putter), en mano o en bolsa ligera y no hay límite de bolas.


– El resultado final es la suma del tiempo en minutos y los golpes. Una ronda de 90 golpes en 1h30m darían un total de 180 puntos.


Más información acerca del torneo y de esta modalidad de juego en la web  www.speedgolfspain.com y en su página de Facebook.


¿Qué es el Speed Golf?


El Speed Golf es una curiosa mezcla de atletismo y golf donde el resultado final se obtiene de la suma de golpes ejecutados + tiempo establecido para finalizar los 18 hoyos.


¿Cómo se calcula el resultado?
Sumando golpes + minutos recorridos.
Por ejemplo, un jugador que termina el recorrido con 95 golpes en 60 minutos 30 segundos obtiene un resultado final de 155:30.


¿Cuáles son sus normas?
El reglamento es muy parecido al del golf convencional, con lógicas adaptaciones:
– Se puede patear con la bandera puesta
– Se puede jugar con calzado y pantalones deportivos
– Si se manda una bola a un Fuera de límites o a un Obstáculo de Agua se repone una bola a dos palos de donde se ha perdido la bola, con golpe de penalidad.
Por otro lado, el Speed Golf tiene ciertas restricciones:
– Si no se rastrillan búnkers o arreglan piques… se añade un golpe de penalidad
– No se puede correr en el green
– No se pueden usar carros ni buggies


¿Cómo se realiza la competición?
Un torneo de Speed Golf se basa en salidas individuales, bajo cronómetro. Los competidores llevan encima sus palos, de modo que el correr les sea fácil. Los caddies, carros con ruedasy coches (buggies) están prohibidos.


¿Cuántes veces se ha realizado un torneo así en España?
Nunca. Esta será la primera vez que se realiza un Open de Speed Golf en todo el estado español.


¿El ganador será el Campeón de España?
Técnicamente, no, porque el Speed Golf no tiene federación propia. Pero quien guane este Open será la persona con la mejor marca de España.


Fuente: Jordi Salvadó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *