Alborán Golf

Campo de Golf situado en Almería

Datos del Campo:

Año de creación: 2005

Diseñado por: Ramón Espinosa

Par del campo: 72
Blanco: Rojo: Amarillo: Azul:

Datos de Contacto:

Dirección: c/ de los Juegos de Barcelona s/n, Urb. El Toyo, Retamar – Almería

Ciudad: Almería

Email: alborangolf@alborangolf.com

Teléfono: 950 20 85 83

Fax: 950 20 85 83

Como llegar al Alborán Golf, Almería

Más Información y Fotos:

Alborán Golf, una perla verde en un paraje incomparable


Hoyo 10 en Alborán GolfEn Almería, cercano a la capital en el nuevo complejo residencial y turístico de El Toyo, a escasos metros de la playa y muy próximo al parque natural de Cabo de Gata, inmerso en un entorno semidesértico inigualable, nace, durante la primera mitad del año 2005, el impresionante Campo de Golf de 18 hoyos Championship “ALBORÁN GOLF”.


ALBORAN GOLF, cuyo diseño ha sido realizado por el prestigioso arquitecto de golf Ramón Espinosa, fue el campo de golf sede de los Juegos Mediterráneos Almería 2005. Se encuentra situado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Almería a través de la carretera N-344 y a tan solo cinco minutos del aeropuerto internacional.


Para la realización de este campo de golf se han exigido en todo momento los más altos estándares de calidad, empezando desde la realización de un excelente diseño de Ramón Espinosa, que permitió albergar tanto a los jugadores en los Juegos, como a los amateur que deseen jugar a lo largo de todo el año, continuando por la realización del proyecto de ejecución del campo de golf, en el que se especificaron las altas calidades exigidas en este nuevo recorrido y recoge todas las últimas novedades, según las estrictas normas de la asociación americana de golf (USGA) en materia de construcción de campos de golf. Del mismo modo, la construcción del campo se llevó a cabo bajo un exhaustivo control de calidad y respeto al medio ambiente.


ALBORAN GOLF tiene un gran recorrido de 18 hoyos Championship “Par 72”, de 6.278 metros de longitud, una amplia pista de prácticas y distintas zonas de entrenamiento, que servirán como Escuela de Golf. El diseñador ha conseguido un importante equilibrio entre los diferentes hoyos, tanto en su longitud como en orientación y situación de los distintos elementos que componen el golf (bunkers, torrentes, lagos, etc…) para poder disfrutar del juego, en un campo desafiante, que es capaz de ponernos a prueba en todos y cada uno de los hoyos. Los 66 bunkers se encuentran estratégicamente situados a lo largo de todos y cada uno de los hoyos, no permitiendo despistarse en ningún momento al jugador.


El campo cuenta también con dos grandes lagos, que se encuentran en los 9 primeros hoyos del recorrido, y que, además de regular el riego del campo, que se hace con agua residual depurada, influirán directamente en el juego y en la belleza del entorno que los rodea.


En definitiva, ALBORAN GOLF es la nueva referencia del golf en el Sur de España. Recorrido calificado de exigente por los jugadores más experimentados y atractivo para los amateur. Sin duda es un lugar para disfrutar de unos momentos agradables practicando un deporte bello y saludable.


INFORMACIÓN GENERAL DEL CAMPO
Nombre del campo Alborán Golf
Dirección c/ de los Juegos de Barcelona s/n
Urb El Toyo
Retamar – ALMERIA
Teléfono/fax 950 20 85 83
Web www.alborangolf.com
Correo electrónico alborangolf@alborangolf.com



Presidente Ramón Espinosa
Gerente José R Espinosa
Profesor Jacco Van Tiggelen
Diseñador Ramón Espinosa
Servicios Buggies, carritos de mano, alquiler de palos.
Aeropuerto Aeropuerto de Almería a 5 minutos
Hoteles con acuerdos Junto al campo:
• Barceló Cabo de Gata
• Almería plaza Suites
• Garden Cabo de Gata
• Alcazaba Mar


• Cómo llegar:
o Desde Murcia salida número 467 de la autopista A7 a la nacional 344 (20 km antes de Almería). A los 6 Km aproximadamente en la tercera rotonda girar a la izquierda en la Urbanización El Toyo.
o Desde Almería por la A7 salida 460 “El Alquián – Cabo de Gata”. En la primera rotonda girar a la izquierda y luego en la siguiente rotonda girar a la derecha a la Urbanización El Toyo.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *