120 jugadores se miden en La Finca-Algorfa(Alicante) por el Campeonato de España Junior y Sub-18

Sólo Xavi Puig aspira a repetir triunfo del 5 al 8 de abril
Una nómina de 120 jugadores aspiran al triunfo en el Campeonato de España Junior y Sub-18 Masculino, que se celebra del 5 al 8 de abril en el campo alicantino de La Finca-Algorfa Golf. El torneo, que un año más ha desbordado su inscripción, no contará con los dos últimos campeones, pero sí con un amplio abanico de golfistas de alto nivel encabezado por el gerundense Carlos Pigem y el donostiarra Juan Francisco Sarasti.


Ambos golfistas han registrado buenos resultados en este comienzo de año y atesoran los hándicaps de juego más bajos: -2,6 para el catalán y -2,4 para el vasco. Estas circunstancias les convierten en jugadores a seguir en el campo levantino, si bien el torneo se presenta más abierto que nunca por la ausencia forzosa de esos dos últimos campeones.


El ganador de 2008, el gerundense Jordi García Pinto, y el de 2007, el navarro Pedro Erice, no estarán en La Finca-Algorfa Golf, dado que el primero de ellos ya es jugador profesional y el segundo ya no figura en categoría Junior. Aún así, existe la posibilidad de que el palmarés del torneo repita ganador, ya que el barcelonés Xavi Puig (0,5) ya ganó el Campeonato de España Junior y Sub-18 Masculino en 2006.


En el ‘saco’ de aspirantes al título figuran asimismo el valenciano José Bondía (-1,9), los madrileños Antonio Hortal (-1,2) y Sebastián García (-0,8), el gaditano Oliver Mena, y los jugadores de categoría Boy Adrián Otaegui (-1,6) y Borja Virto (-1,4).


Como viene siendo tradicional, las condiciones del torneo –que puntúa para los Rankings Nacionales Junior, Boy y Cadete 2009-, reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *