Los 18 hoyos de Valle Romano llevarán el nombre de campeones del golf español

Los 18 hoyos del campo de las instalaciones de golf de Valle Romano (Estepona, Málaga), que se inaugurará el próximo lunes, se van a denominar como otros tantos campeones que, con múltiples triunfos en su palmarés, han escrito muchos capítulos de la historia del golf español.


De este modo, el recuerdo de Severiano Ballesteros, Chema Olazábal, Piñero, Miguel Ángel Jiménez, Quirós, los hermanos Miguel y Sota o Morcillo jalonará este nuevo campo.


Marcelino Morcillo (hoyo 1), Ramón Sota (hoyo 3) y los hermanos Ángel (hoyo 4) y Sebastián de Miguel (hoyo 12) abrieron el camino al golf profesional español de alta competición a las siguientes generaciones;


Severiano Ballesteros, con 93 títulos en su historial, ha cedido su nombre al hoyo 9. El hoyo 2 corresponderá a Olazábal, -poseedor de dos Masters, 35 victorias internacionales y uno de los pilares de la Ryder Cup.


Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós, los dos andaluces triunfadores en el Circuito Europeo esta temporada, han cedido sus nombres para los hoyos 5 y 10, respectivamente.


Tres campeones del mundo y jugadores de Ryder Cup igualmente estarán presentes en este recorrido de Valle Roman Pepín Rivero en el hoyo 13, Manolo Piñero en el 16 y José María Cañizares en el hoyo 17. Los tres triunfaron en Europa durante las décadas de los 70 y 80 y, junto a Seve, formaron parte de aquel histórico equipo que ganó la Ryder Cup en el 85. Por último, el golf femenino estará representado por Raquel Carriedo (hoyo 11) y Marta Figueras-Dotti (hoyo 15).


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *