24 países del mundo se reunen en La Gomera con motivo del Fred Olsen Challenge de España Tecina Golf

Los 20 mejores del año, directos al Tour Europeo. Máxima repercusión en televisión. La gran semana del golf ha comenzado en Tecina Golf, en la isla de La Gomera, donde ya se han reunido los 120 profesionales que van a disputar el Fred Olsen Challenge de España: 22 de ellos son españoles, y completan la lista jugadores de otros 23 países de diferentes lugares del mundo.


La mayoría vienen de Europa, muchos de ellos de Inglaterra y Gales, pero también de Escocia, Bélgica, Alemania, Francia, Dinamarca, Austria, Suiza, Holanda, Italia, Irlanda, Irlanda del Norte, Noruega, Finlandia, Suecia y Portugal.


Pero también han viajado a La Gomera profesionales de Estados Unidos, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile y Australia, buscando su hueco para jugar el Tour Europeo.


Los 20 primeros del Ranking jugarán el Tour


Todos ellos persiguen un mismo objetivo, que es ganarse el derecho a jugar el Tour Europeo a través del Challenge Tour, uno de los circuitos más competitivos y reñidos, donde el nivel de juego es altísimo, una magnífica escuela de formación para poder saltar a circuitos más grandes.


En la recta final del Challenge Tour, los jugadores buscan los primeros puestos de cada torneo, y por consiguiente los del Ranking, ya que al final de la temporada los 20 mejores clasificados del Challenge Tour sacarán la tarjeta para jugar en Europa el próximo año, sin tener que ir a las pre-clasificatorias o a la Escuela, uno de los torneos más reñidos de Europa, que se disputa a 6 vueltas que exigen el máximo nivel de juego, resistencia y concentración. Aquellos jugadores que no se sitúen en los 20 primeros puestos, tendrán que superar esta prueba si quieren jugar el Tour.


Aumento de premios


El considerable aumento de premios del Fred Olsen Challenge de España con respecto a las pasadas ediciones, que asciende a 150.000 euros, es uno de los alicientes de este torneo que ha reunido a diez ganadores internacionales de la temporada actual en el Challenge Tour, entre ellos el actual número 2 del ranking, el británico Andrew Butterfield.


Imágenes de Canarias por todo el mundo


También ha aumentado este año respecto a las pasadas ediciones la repercusión en televisión, ya que entre la producción internacional a cargo de European Tour Productions, y la nacional de MatchGolf televisión, el Fred Olsen Challenge de España llegará a más de 260 millones de hogares.


Aparte de las imágenes de la competición, se elaborará un resumen de cuatro horas de duración total para el Programa 7 del Challenge Tour Series, programa que se emite a nivel mundial.


En cuanto a España, se retransmitirá en La Siete, canal deportivo de la Televisión Digital Terrestre TDT, con una duración total de 52 minutos exclusivos del Fred Olsen Challenge de España.


Presentación Fred Olsen Challenge de España


Mañana miércoles, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Presentación Oficial del Fred Olsen Challenge de España en el Salón Santiago del Hotel Jardín Tecina, que estará presidida por Dña. Sandra González, Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias; Dña. Nieves González, Consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera; Dña. Mª Luisa Forniés, Presidenta de la Federación Canaria de Golf; D. Javier Gervás, Director General MatchGolf; D. José Canales, diseñador de Tecina Golf; D. José María Zamora, Director del Torneo de la PGA European Tour; D. Primos Pusnik, Director de Activos FOSA Tecina Golf; y D. Christophe Riccobono, Director del Hotel Jardín Tecina.


Pro-Am Fred Olsen Challenge de España


Será sin duda una gran semana de golf en Canarias, más concretamente en la Isla de la Gomera, en Tecina Golf, que arrancará mañana con la celebración de un Pro-Am, torneo en el que participarán 20 equipos formados por un profesional y tres amateur. Este torneo social cerrará con una cena de gala presidida por las autoridades y patrocinadores del torneo, donde se realizará la entrega de premios a los participantes.


El torneo profesional


Al día siguiente, el próximo jueves, comenzará la competición profesional, que se disputará a cuatro vueltas de 18 hoyos; una vez finalizados los 36 primeros, se hará el corte en la clasificación, que superarán los 60 primeros clasificados y empatados, que serán los que luchen por el título durante las dos últimas jornadas.


Tecina Golf, la Real Federación Española de Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de la Gomera, la Federación Canaria de Golf y la PGA European Tour hacen posible el Fred Olsen Challenge de España, que está promovido y organizado por MatchGolf. Fuente Alta es colaborador del Fred Olsen Challenge de España.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *