La 7ª Prueba del Circuito de Golf Andalucía-APGA en el Club de Golf Novo Sancti Petri

Un extraordinario escenario como lo es el Club de Golf Novo Sancti Petri fue el que albergó la 7ª prueba del Circuito de Golf Andalucía-APGA 2009, organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía y patrocinado por la Junta de Andalucía.


Se seleccionó para la disputa de la prueba el recorrido B (Centro). El campo ofrece una magnífica ubicación en los aledaños de la chiclanera playa de La Barrosa y destaca por el extraordinario cuidado de sus tees, calles y greenes. Mediante la conjunción de la flora autóctona -donde predominan los pinos, alcornoques, enebros, algarrobos, olivos- y la brisa marina se brinda al jugador un atractivo recorrido en el que sin duda se disfruta de cada uno de sus golpes.


El sábado 4 de julio fueron 45 equipos, compuestos por un jugador profesional y 3 jugadores aficionados, los que acudieron a la cita programada para el juego de la competición Pro-Am. Al final fue el equipo formado por el profesional malagueño Juan Rosa Flores y los aficionados Eusebio López Fernández, Gonzalo Rey Velázquez y Francisco Javier Barroso Martínez los que consiguieron merced a sus 129 golpes (15 bajo el par) destacarse en la clasificación final. Al finalizar la prueba y en los salones sociales del Club se celebró el acto de entrega de trofeos al que asistieron un gran número de participantes y que estuvo presidido por D. Uwe Born, Director del Club de Golf Novo Sancti Petri; Doña Mercedes Beautell, Departamento de Torneos del Club; D. Antonio Yebenes, Presidente del Comité de Competición; D. Juan Rosa Rueda, Presidente de la APGA y D. Juan José Guillén, Secretario de Organización de la APGA. Durante el acto y como prueba del agradecimiento por la hospitalidad recibida la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía entregó una placa conmemorativa de la celebración de la prueba al Club que recibió su Director.


Al día siguiente, domingo 5 de julio, se llevó a cabo la vuelta individual que disputaron 74 jugadores profesionales. Entre ellos destacadas figuras del golf nacional como Juan Quirós, Ignacio Sánchez-Palencia, José Lorca, Francisco Cea, Diego Morito, Tomás Jesús Muñoz, José Luís Sánchez, Mariano Saiz, Juan Manuel Fuentes, etc. Durante la competición Tomás Bellido consiguió un magnífico eagle al embocar en un solo golpe en el hoyo 12, par 3. La clasificación final estuvo encabezada por Mariano Saiz y José Luís Sánchez, quienes lograron firmar un extraordinario resultado de 68 golpes (4 bajo el par del campo); Francisco Cea, con un golpe más que los líderes, les siguió en la clasificación.


El Ranking Andalucía-APGA pasa a estar encabezado por Francisco Cea, quien releva en el primer puesto a Raúl Quirós, ausente de esta prueba al estar disputando el Open de Francia del European Tour.


La próxima prueba tendrá lugar los día 8 y 9 de agosto en el onubense Club de Golf Bellavista.


Fuente: APGA
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *