Adrián Otaegui se convierte en el octavo ganador español del British Boys

Sigue los pasos de jugadores como José María Olazábal o Sergio García. El jugador donostiarra Adrián Otaegui se ha convertido en el octavo jugador español en levantar el trofeo de campeón del prestigioso British Boys tras doblegar en un partido de claro color español al alemán Max Rottluf (4/3), último escollo en un camino duro, difícil y, finalmente, triunfal.


En Kilmarnock (Escocia), el golfista vasco –segundo este año en el Internacional de Francia Stroke Play, Copa Murat, y tercero en el Brabazon Trophy- siguió las huellas marcadas en años anteriores por Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999), Pablo Martín (2001) y Emilio Cuartero (2007).


Ante Max Rottluf, Adrián Otaegui empleó la misma receta que en jornadas anteriores, solidez de tee a green, firmeza con el putt y buena cabeza en los momentos adversos. Siguiendo estos puntos cobró una renta que se consolidó en torno a los cuatro hoyos. Con esa ventaja llegó a la salida del 28 –la final se disputa a 36-, perdió el 29 y remató el partido en el 33.


En la jornada del sábado Adrián Otaegui pasó los turnos de cuartos y semifinales con claridad. No se conformó con estar entre los ocho mejores y superó en un partido épico de cuartos al francés Julien Brun, el mejor en la primera fase. El duelo se alargó hasta el hoyo 22, en el que el jugador español aprovechó un error del golfista galo. Adrián Otaegui ya estaba entre los cuatro mejores. En semis su víctima fue el alemán Aaron Leitmannstetter, que cayó por un rotundo 4/3, cuando el cansancio ya empezaba a hacer mella en ambos contendientes.


Antes cayeron los ingleses Scott Gibson (1up en octavos de final) en un partido tenso e igualado que se decidió por su tranquilidad y temple en los momentos decisivos, Jake Harrison en tercera ronda (2/1), y Jamie Richardson (4/3) en el segundo turno.


Al tiempo que Adrián Otaegui superaba su tercera ronda caían tanto Eder Moreno como Jon Rahm, los otros dos españoles con vida a esas alturas de juego. El madrileño, en un partido vibrante, sólo cedió en el hoyo 19, mientras que el alavés fue siempre por detrás y perdió por un claro 5/4 con el propio Julien Brun.


Cuatro españoles superaron la primera fase


En la primera fase Stroke Play (juego por golpes) sellaron su pasaporte a la fase eliminatoria –un objetivo sólo al alcance de 64 de los 252 jugadores que participaron en la competición- Adrián Otaegui, Eder Moreno, Jon Rahm y Javier Sainz, si bien éste debía superar un enfrentamiento previo ante el inglés David Blick. Cayó derrotado por 2/1.


Tras esta primera fase quedaron fuera de juego Pep Anglés, Jorge Simón, Scott W. Fernández, Adriá Arnaus, Rafael Mustienes, Alejandro Esmatges, Casto Gómez, Salvador García, Leonardo Lilja, Carlos Segura, Nicolás Baena y David Morago.


FINAL


Adrián Otaegui (SPA) vence a Max Rottluf (GER) por 4/3


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *