Adriana Zwanck elige el Open de España Femenino para disputar su primer torneo profesional

Se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre. Adriana Zwanck, una de las jugadoras amateurs españolas con un palmarés deportivo más brillante de los últimos años, ha accedido al profesionalismo y ha elegido el Open de España Femenino que se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre, con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, para disputar, bajo esa condición, su primer torneo de carácter profesional frente a las mejores golfistas del continente europeo y algunas del americano.


Adriana Zwanck, de 24 años, considera “un auténtico sueño que pueda ser así. Me ha llegado el momento de hacerme profesional. Acabo de terminar mis estudios y un Master en Periodismo Deportivo y, una vez concluida mi formación académica, estoy en mucha mayor disposición de dedicarme de manera profesional al golf”.


Campeona de España Benjamín, Alevín y Absoluta en 1996, 1998 y 2005, al margen de ganar torneos de carácter internacional tan prestigiosos como la Copa SM La Reina en 2003 o, en Estados Unidos, durante su etapa en la Universidad de Arizona, el Mountain View Intercollegiate o el ASU Invitational, Adriana Zwanck se ha caracterizado siempre por su gran aportación en los campeonatos por equipos, contribuyendo a ganar para España las medallas de oro en los Juegos Mediterráneos 2005 o los Campeonatos de Europa por Equipos de las categorías Sub 16 (2002), Sub 18 (2002) y Absoluta (2003 y 2005).


Componente del equipo español que ganó el pasado mes de julio la medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos en La Manga (Murcia), a la jugadora madrileña le anima “el buen resultado cosechado por las golfistas españolas que se han hecho profesionales en los últimos tiempos. Azahara Muñoz y María Hernández, entre otras, constituyen una referencia excelente para mí”.


El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha asumido el patrocinio del Open de España Femenino durante los tres próximos años, con opción asimismo preferente para las ediciones comprendidas entre 2013 y 2015.


Flamingos Golf oficiará de sede del Open de España Femenino por primera vez en su historia, un torneo que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *