La AECC organiza el VI Torneo de Golf para apoyar el tratamiento del cancer de mama en hospitales

También se destinará parte de los fondos en programas de reinserción social y laboral para mujeres que hayan padecido este tipo de cáncer. Muchas han sido las personas que se han adherido a la iniciativa, entre las que están Carla Hidalgo, Verónica Mengod o Blanca Fernández Ochoa, entre otras. Además, también han colaborado distintas entidades entre las que destacan banco Santander, Telefónica, Fundación Damm o Grant Thornton.


La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), ha organizado el VI Torneo aecc de Golf de carácter benéfico con el fin de recaudar fondos para potenciar el uso de Unidades Multidisciplinares en los hospitales para el tratamiento del cáncer de mama de forma integral y mejorar la calidad y el asesoramiento personal en pacientes con este tipo de cáncer.


Las Unidades Interdisciplinares de mama están conformadas por distintos profesionales abordan un tratamiento individual y personalizado de la paciente, acompañándole desde el momento inicial del diagnóstico y pasando por las distintas fases del tratamiento quirúrgico, los tratamientos convencionales con quimioterapia y radioterapia e incluyendo la reconstrucción mamaria.


En este sentido, la presidenta de la Junta Provincial de la aecc, Silvia Meléndez, ha manifestado que desde la aecc “estamos potenciando la utilización de Unidades Multidisciplinares que ya están en funcionamiento en muchos hospitales de nuestro país. Esto hace que las mujeres tengamos una mayor sensación de seguridad e información durante la enfermedad”.


“También hemos desarrollado el programa “Primer Impacto”, en el cual, un equipo de profesionales, médico, psicólogo y asistente social, ayudan al paciente y a su familia en todos los aspectos que necesiten en los primeros momentos del diagnóstico, que son los más difíciles”, ha explicado Meléndez.


La aecc sabe que para muchas personas volver a trabajar representa el último paso en la superación del cáncer. Trabajar representa una necesidad y un estímulo para seguir adelante. Pero integrarse en el mercado laboral no es fácil y el tratamiento del cáncer puede llevar asociadas algunas secuelas que limitan a la hora de encontrar trabajo. Por eso la aecc ha puesto en marcha un nuevo Programa de Inserción Laboral en la que pone a disposición de los afectados de cáncer un equipo de profesionales especializados (psicólogos y trabajadores sociales) que les orientan para buscar empleo y que ofrece los siguientes servicios:


Orientación:
Asesoramiento personalizado para la preparación de un proyecto profesional según
las necesidades, intereses y aptitudes de cada candidato/a.


Formación:
Habilidades para la búsqueda activa de empleo, información sobre cursos de
formación profesional.


Apoyo:
Ayuda para hacer frente a las dificultades personales en la búsqueda de un empleo.
Seguimiento individualizado a cargo de un tutor para resolver dudas y problemas.


En el Torneo, realizado en el campo de golf de la ciudad financiera del banco Santander (Boadilla del Monte, Madrid), han estado presentes Carla Hidalgo, Verónica Mengod y Blanca Fernández Ochoa, además de Juan Jesús Siguero, alcalde de Boadilla del Monte y Mercedes Nofuentes, segunda teniente de alcalde y concejal de Educación, Servicios Sociales, Mayores, Familia y Mujer de la Comunidad de Madrid.


El formato de juego que se ha seguido es el scramble en grupos de cuatro personas, en el que todos los jugadores desempeñan un papel fundamental en pos del equipo.


En este sentido, los ganadores del mismo han sido los integrantes del equipo formado por José Luis Alfaro, Antonio Jiménez, Álvaro Paradinas y Juan Sánchez-Harguindey con un cómputo final de 58 golpes.


La realización de este Torneo no hubiera sido posible sin las aportaciones y la ayuda de entidades y organizaciones que han participado de manera activa para la consecución de los objetivos establecidos desde el inicio de la organización de este evento. En este sentido, cabe destacar a banco Santander, Telefónica, Fundación Damm o Grant Thornton, además del diario MARCA como colaborador.


La aecc, 57 años de experiencia en la lucha contra el cáncer La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.


Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 14.500 voluntarios y 744 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.


Fuente: Hugo Fraile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *