Albert Soler: Fue el Gasol o el Nadal de los ochenta

«Ayudó a popularizar el golf, a que muchos españoles cogieran un palo de golf». El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, lamentó el fallecimiento esta madrugada del golfista Severiano Ballesteros, a los 54 años, debido a una larga enfermedad y afirmó que el jugador de Pedreña (Santander) fue «el Gasol o el Nadal de los ochenta» y contribuyó a popularizar su deporte entre la población española cuando era considerado una práctica reservada para la élite.


«Seve fue nuestro Gasol o Nadal de los ochenta, nos proyectó a España como país internacionalmente. Fue un Embajador de nuestro deporte increíble. Lo había ganado todo, además de los Masters de Augusta, Open Británico y Ryder Cups: el Príncipe de Asturias de los Deportes, el Premio Nacional, la Gran Cruz de Mérito, era uno de los miembros del Consejo de Notables. El mejor reconocimiento es que ha sido uno de los grandes Embajadores deportivos y no deportivos de España. Fue uno de los prohombres del deporte español, sin duda», comentó en declaraciones a Europa Press.


Albert Soler expresó también su pesar por que Ballesteros no podrá ver cumplido su gran sueño, ver cómo su deporte, el golf, alcanza la categoría de olímpico en los Juegos de 2016 en Río de Janeiro. «Era un gran referente de este deporte y seguro que le hubiera gustado ver cómo se convertía en olímpico en Río. Pero allá donde esté seguro que será muy feliz», apuntó el secretario de Estado para el Deporte, quien destacó igualmente que ´Seve´ «ayudó a popularizar el golf, y «a que muchos españoles cogieran un palo de golf».


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *