Alemania inaugura su casillero de victorias en el Match Cuadrangular Internacional de Costa Ballena

España, tercera, levantó un 3-0 ante Inglaterra en la jornada final
Alemania ha inaugurado su casillero de victorias en el Match Cuadrangular Internacional de Costa Ballena (Cádiz) al imponerse en la octava edición del torneo. El equipo germano se mostró muy superior a sus rivales a lo largo de las dos primeras jornadas de juego, relegando a dos potencias como Inglaterra y España a la segunda y tercera posición, respectivamente.


El equipo español, si bien no pudo hacerse con el triunfo, sí concluyó su concurso con un buen sabor de boca gracias a la remontada que llevó a cabo en la sesión vespertina de su duelo ante Inglaterra. El enfrentamiento, encarrilado por los británicos con un 3-0 en los foursomes, finalizó con empate a 4 ½.


Las escasas opciones de triunfo españolas pasaban por una victoria clara ante Inglaterra y una derrota contundente de Alemania ante Finlandia, que venía de perder sus dos primeros enfrentamientos y se había mostrado como el contendiente menos sólido. La segunda premisa sí se cumplió, ya que el cuadro nórdico se impuso al germano por 7-2.


Pese a la tercera posición, el equipo español, formado por los madrileños Pedro Oriol, Antonio Hortal y Sebastián García Rodríguez, el sevillano Moisés Cobo, el alicantino Francisco Pintor y el ilerdense Carlos Pigem –con Agustín Mazarrasa como capitán y Txomín Hospital como entrenador–, dejó una sensación más que notable en el campo gaditano.


El equipo español sigue encabezando el palmarés de este Match Cuadrangular Internacional de Costa Ballena con cuatro triunfos, los cosechados en 2003, 2004, 2007 y 2008. Inglaterra era, hasta hoy, el único equipo que había logrado inmiscuirse en el dominio local con sus victorias en 2001, 2005 y 2006. A partir de este año, Alemania también tiene su hueco en el historial del torneo que, tradicionalmente, abre la temporada.


CLASIFICACIÓN FINAL


1.- Alemania 4


2.- Inglaterra 3


3.- España 3


4.- Finlandia 2


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *