Alvaro Quirós: En match play, jugando mal puedes ganar, y perder jugando muy bien

Quirós y Jiménez en el Volvo World Match Play Champioship, foto EPEl golfista español Álvaro Quirós advirtió este miércoles de la peculiaridad del formato de juego del Volvo Campeonato Mundial Match Play donde «jugando mal se puede ganar y jugando muy bien perder», al tiempo que recalcó que espera tener la ventaja de tener el público a su favor y subrayando su deseo de una mala meteorología «para que todo el mundo se iguale».

«En mi grupo, en principio, tengo a Paul Casey, un hueso duro de roer y que saca más rendimiento al ´match play´, mientras que Soren (Kjeldsen) siempre tiene una actitud buena y positiva y es correoso. El campo es largo y Soren, a priori, está en desventaja y quiero pensar que los dos estarán respecto a mí en bastante desventaja con el público», afirmó Quirós en rueda de prensa.

En este sentido, el gaditano confesó que «ganar en casa siempre es bonito», pero dejó claro que es «secundario». «Ganar es bueno ya de por sí. Tengo un triunfo este año (Dubai) y estamos hablando de 24 jugadores que son de los buenos, de entre los mejores del mundo y a ´match play´», aseveró.

Quirós viene de quedar sexto en ´TPC´ «jugando bien, pero tampoco para tirar cohetes». «Tuve una actitud muy buena, pero estoy esperando que cambie algo, sobre todo desde el ´tee´. Hay que esperar a si tiempo mejora, y además el ´match play´ está la misma historia de siempre, que jugando mal se puede ganar y jugando muy bien perder», indicó.

«El ´match play´ es una modalidad diferente y espero que haga el peor tiempo del mundo porque iguala a todos. En el ´TPC´, en ´medal play´, trabajé bien, no me encontré cuesta arriba desde el principio y tuve suerte y por eso quedé sexto, pero aquí las posibilidades se reducen», comentó.

Sobre el hecho de unir su nombre al de Severiano Ballesteros, único español en ganar este campeonato hasta en cinco ocasiones, el andaluz recordó que el de Pedreña ganó siempre en cuando se jugaba en Wentworth (Inglaterra), sede de la semana que viene del BMW PGA.

«Firmaría ganar cualquiera de los dos torneos, pero prefiero ganar el BMW porque es un campo muy vinculado a ´Seve´. No pasa por mi mente cuando estoy en campo ganar un torneo que era talismán para él, un torneo no es más especial porque lo haya ganado uno u otro», añadió.

Al igual que Miguel Ángel Jiménez, Quirós se refirió a la ausencia de figuras estadounidenses. «Para ellos no existe el concepto fuera de su circuito, no ven más allá. Tienen mucho dinero, se mueven en su propio país y tiene facilidades mil veces mayores que nosotros, no les parece interesante venir a Europa. Además, para los muy buenos no es muy rentable, los puntos ranking se dan allí», aseguró.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *