Álvaro Salto defenderá el título en el Reale Campeonato de Madrid de Profesionales

Real Club de Golf de La Herrería, del 9 al 12 de septiembre. Álvaro Salto defenderá el título en el Reale Campeonato de Madrid de Profesionales, que tendrá lugar esta semana del miércoles 9 al sábado 12 en el magnífico escenario del Real Club de Golf de La Herrería, en San Lorenzo del Escorial.


El madrileño se adjudicó la pasada edición en el Centro Nacional de Golf con un gran final, birdies en los hoyos 16 y 17, embocando en éste un “buen puro desde ocho metros”.


Álvaro Salto “Voy a defender el titulo en un gran campo, hace poco jugamos en La Herería un torneo del Circuito de Madrid y pudimos comprobar que está en mejores condiciones que nunca, han debido hacer un gran esfuerzo y el resultado ha sido fantástico. Los greenes están muy bien.


Las expectativas son buenas, estoy seguro de que será un buen torneo y tengo ganas de jugarlo para apoyar a la Federación de Golf de Madrid, que tanto me ha ayudado en mi carrera, desde los tiempos que era amateur cuando estaba Manolo Beamonte hasta ahora que me sigue apoyando como profesional, igual que a todos mis compañeros.


Tengo sensaciones muy buenas aunque reconozco que me falta competición; este año hemos jugado poco y la falta de rodaje se nota sobre todo en las primeras jornadas, pero las sensaciones técnicas son buenas.


En febrero nació Pablo, nuestro segundo hijo, y desde entonces han sido siete meses intensos, no he podido plantearme las cosas como hubiera hecho en otras temporadas, con los dos niños se complica un poco la situación aunque es una experiencia maravillosa.


No he hecho cambios en el swing, ¡35 años ya no es edad para andar con cambios! Continúo trabajando siempre sobre la misma base, sin hacer nada distinto. En los últimos meses me he dedicado a la docencia y he descubierto que me gusta mucho, es muy gratificante y me he dado cuenta de que me ha venido muy bien mentalmente. He jugado bastante con los alumnos en vez de pasar más tiempo en la cancha de prácticas, enseñándoles estrategia en el campo más que técnica”.


Álvaro peleará por revalidar el título junto a otros 86 profesionales -entre ellos: Nacho Garrido, Pedro Linhart, Alfredo García-Heredia, Juan Parrón, Pedro Oriol, Carlos Balmaseda, Raúl Quirós, Xavi Guzmán, Eduardo de la Riva, Manolo Moreno, Vicente Blázquez…- y cinco amateurs que tratarán de llevarse, además del premio en metálico, alguno de los premios especiales como un año gratuito del seguro del coche que ofrece Reale a la mejor vuelta del torneo, o un reloj Nicol’s y el Mágnum de Cava Gramona para el primer clasificado.


El Campeonato cuenta con el patrocinio principal de REALE y también con la colaboración de Minute Maid, Srixon, Nicol’s, Cava Gramona, Carrasco Guijuelo y los hoteles NH Victoria Palace y Hotel Miranda & Suizo de San Lorenzo del Escorial. Lo organiza la Federación de Golf de Madrid con el apoyo logístico de MatchGolf.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *