Álvaro Velasco, la mejor baza española para el Castelló Masters Costa Azahar que lidera Gary Boyd

El inglés Gary Boyd bate el record del campo con 63 golpes y se aúpa al liderato con 14 bajo par. Álvaro Velasco saldrá mañana a cuatro golpes (-10). Gonzalo Fernández-Castaño, Carlos Suneson y Nacho Garrido, a cinco (-9). Olazábal y Manassero imparten clase de golf a los mejores junior de la Federación Valenciana.


Álvaro Velasco se ha convertido en la mejor baza española para la última jornada del Castelló Masters Costa Azahar. El barcelonés saldrá mañana a cuatro golpes del líder, el inglés Gary Boyd, que ha irrumpido hoy en el torneo con una vuelta de record, 63 golpes para un total de -14. La pelea por el trofeo de Ripollés se presume reñida.


A dos golpes de la cabeza empatan Matteo Mannasero y el sueco Christian Nilsson  que hoy han mantenido sus opciones con vueltas de 67 y 66 golpes respectivamente, y empatados con Álvaro Velasco a cuatro golpes, se encuentran Peter Lawrie y Richard Finch.


Gonzalo Fernández-Castaño ha peleado hoy durante toda la jornada por el liderato, pero un doble bogey en el 16, le relegaba hasta el séptimo lugar (-9) donde empata con Carlos Suneson, Nacho Garrido, Peter Hedblom, Alexander Nore y John Parry, que también ha firmado 63 golpes, como su buen amigo Boyd, con quien comparte habitación y entrenamientos. “Nos dieron algo en el chino donde cenamos ayer”, bromeaba el líder al respecto.


El inglés Gary Boyd, 63 golpes (-14), de 24 años, está completando su primera temporada en el Circuito Europeo, al que entró vía Challenge Tour, donde el año pasado ganó el Open de Kenya: “Llevo varias semanas jugando fantástico, desde el 2º puesto en la República Checa he sumado 3 Top 10, estoy jugando muy bien, me gusta este campo y creo que se adapta a mi juego. He empezado muy bien y en seguida me he puesto en cabeza, en el hoyo 14 he cogido green de 2 para eagle, y a partir de ahí me he visto capaz de hacer 59 golpes. Lo he intentado, tirando para birdie en cada hoyo pero no lo he conseguido.


Estoy muy satisfecho con lo que he hecho hasta ahora, mañana saldré a disfrutar al máximo y mi objetivo ahora es quedar entre los 30 primeros del ranking”.


Álvaro Velasco, 68 golpes (-10), lidera en estos momentos el ranking del Circuito Challenge, donde ha ganado dos torneos este año, el Open de Kazajstán y el Fred Olsen Challenge de España. Ya tiene la tarjeta del Circuito Europeo en el bolsillo y el nivel de juego para pelear con los mejores, como está demostrando esta semana: “Hoy ha sido un buen día, han faltado pequeños toques, he empezado pegándole a la bola bastante bien pero dejándola lejos. He arrancado buenos birdies en el 7 y el 8, en el 9 la he fallado desde muy cerca y en el 10 he hecho 3 putts. A partir de ahí he jugado mejor pero no he pateado bien, no me he encontrado tan bien en los greenes.


En general es un buen resultado y sigo peleando por estar arriba. Está muy apretado, estoy a 4 golpes del líder pero queda un día completo y es un margen que se puede igualar e incluso superar”.


Matteo Manassero, 67 golpes (-12), puede hacer historia mañana y convertirse en el ganador más joven del Circuito Europeo por delante del amateur Danny Lee, que ganó con 18 años y 213 días el Johnnie Walker Classic en 2009. En el ranking de los ganadores más precoces del Circuito se encuentran los dos ídolos de Manassero, Severiano Ballesteros, -tercero-, ganó a los 19 años y 121 días el Open de Alemania y Sergio García, -quinto- venció con 19 años y 176 días en el Open de Irlanda: “Estoy muy contento, ha sido una buena vuelta. Empecé con bogey en el uno pero luego he terminado muy bien, jugando sólido y metiendo los putts. Estos greenes son muy buenos y si coges bien la línea, la bola entra.


La semana pasada en Portugal, pateé muy mal y por eso fallé el corte. Mañana trataré de disfrutar y mantenerme en los puestos de cabeza aunque sé que no será fácil. En este campo hay que pegarle muy recto a la bola y es el tipo de campo que me va. Si le pegas recto, te puedes dejar muchas oportunidades”.


Christian Nilsson, 66 golpes (-12): “Estoy muy contento con mi vuelta, he jugado realmente bien, he metido buenos putts pero tengo la sensación de que me he dejado alguno por el camino. Empecé con 3 bajo par por los 9 primeros, y pensé que podría continuar pero no es tan fácil hacer birdies en este campo.


Sólo estoy a dos golpes, mañana trataré de centrarme en mi juego y hacer un buen final. Esta semana es muy importante para mi, ya que me gustaría meterme entre los 60 primeros a final de año”.


Gonzalo Fernández-Castaño, 70 golpes (-9): “El día ha ido de más a menos, empezó regulín, lo enderecé con birdies y me quedé sin pilas al final.


Es un campo complicado en el que es difícil hacer pocas y eso es lo que ha pasado. A partir de la salida del hoyo 11 he notado que algo no andaba bien y no he sabido retomar el swing. El doble bogey del 16 ha sido muy costoso.


Creo que es por el cansancio, cuando estás cansado el swing se empieza a descoordinar y dejas de pensar con lucidez, que es lo que me ha pasado.


Sólo estoy a 5 golpes y trataré de salir a hacer una buena vuelta. Hay mucha gente por delante, si se puede ganar sería fantástico, y si no, ¿qué se le va a hacer?”


Ignacio Garrido, 68 golpes (-9): “Los 9 primeros hoyos han sido bastante sosos, he cogido todos los greenes pero me he quedado lejos, sin opciones ni de birdie ni de bogey. Luego he ido mejorando, he aprovechado las ocasiones, del 10 al 14 he hecho 4 birdies.


Hoy no he estado tan fino con el putt, me he dejado algunos comprometidos para par que he tenido que pelearlos. He tenido paciencia, he sabido esperar a que llegaran las ocasiones, y han llegado.


Ganar será complicado, Boyd se ha escapado pero de la misma forma que hoy ha jugado muy bien mañana puede pasar lo contrario. Mi objetivo es seguir jugando sólido y si al final tengo opciones, pelear. En este campo, tanto los primeros como los últimos hoyos no tienen opciones de birdie, hay que jugar muy sólido del hoyo 4 al 14”.


José Manuel Lara, el jugador valenciano que en septiembre ganó el Open de Austria, comparte la 15ª posición con menos 7 y está “feliz al poder jugar este torneo completo por primera vez, el primer año me tuve que retirar y el pasado fallé el corte”.


Olazábal y Manassero, con los jóvenes de la Federación Valenciana


Cerca de veinte jóvenes de la Federación Valenciana de golf han vivido hoy una jornada inolvidable en el Club de Campo del Mediterráneo, donde han tenido la suerte de asistir a una clase de golf impartida por José María Olazábal y Matteo Manassero.


La cantera del golf valenciano se ha mostrado entusiasmada con la experiencia, ya que han podido conocer de cerca a uno de sus ídolos, Chema Olazábal y a toda una promesa del golf que puede hacer historia mañana si gana el torneo. Dos generaciones bien distintas de jugadores, unidas para dar buenos consejos a unos jóvenes que sueñan con emular a estos grandes campeones.


Mañana, el primer partido saldrá a las 08:30h y el último, con los líderes –Boyd, Nilsson y Manassero- a las 12:40h. La entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar la competición, a las 17:30h aproximadamente.


EL CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y el co-patrocinio de TaylorMade Adidas Golf. Colaboran: Federación Valenciana de Golf, Asociación de Campos de Golf de Castellón, Air Europa, Heineken, Peugeot, Kyocera, Cámara de Comercio de Castellón, AC Hotels, MBT, Hoteles Intur Castellón, Omega, Sersán, El Mundo, MARCA, Sport y Canal 9. MatchGolf es la empresa responsable de la organización del torneo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *