Amateurs futuro del Golf profesional en el Peugeot Alps de España del RACE

Entrevista con Adrián Otaegui: “Suelo jugar con Olazábal, todos sus consejos son buenos pero, aunque no diga nada, sólo con jugar con él aprendes”.


Seis jugadores amateur participarán en el Peugeot Alps de España que mañana comienza en el Club de Golf del RACE, donde pelearán junto a 120 profesionales por el mismo título. Todos ellos tienen un brillante palmarés y representan el futuro del golf profesional español. Son Adrián Otaegui, Gerard Piris, Javier Gallegos, Juan Francisco Sarasati, Toni Ferrer y Javier de Santiago.


Otaegui, ganador de un torneo profesional


El más destacado de ellos es el donostiarra Adrián Otaegui, quien a sus 17 años ha ganado en menos de un mes el British Boys y el Open Internacional de París, de profesionales. Cuenta con un brillante palmarés en el que figuran el Campeonato de España Cadete, Campeón de Lacoste Promesas, Campeón de las Faldo Series, y este año la Copa Barcelona, 2º en el Internacional de Francia, 12º en el St. Andrews Lynks Trophy, 3º en el Barbazón Trophy y actualmente es el primer amateur europeo en el ranking mundial. “Cogí mi primer palo de golf con 3 años, a mi padre no sé por qué le dio por llevarme a un club de golf, porque él no juega, y desde entonces no lo he soltado. Este año ha sido fantástico, y aún me quedan dos torneos importantes por jugar, este el Peugeot Alps de España –que me da puntos para el ranking amateur- y el Campeonato del Mundo de Argentina.


Juego en Goiburu, y entreno muchas veces con Jose Mari Olazábal, le conozco desde pequeño y le admiro muchísimo. Estuve con él el miércoles justo antes de irse a la Ryder Cup. Hace años me corrigió unas cosas del swing y mejoré mucho, todos sus consejos son buenos pero aunque no diga nada, sólo jugar con él ya aprendes.


Acabo de terminar el liceo y ahora me voy a dedicar al golf, el año que viene tengo torneos importantes, el British Amateur, el St. Andrews Links Trophy, y espero hacerlo bien para conseguir invitaciones para torneos del Tour Europeo, coger experiencia y entonces veré cuándo me hago profesional, pero aún queda mucho.


La mejor parte de mi juego es que le pego bastante recto, no soy un gran pegador y es lo que tengo que mejorar porque he tenido que afinar el juego corto y el putt, así que estoy trabajando la parte física para ganar pegada.


El torneo de profesionales que gané pertenece al France Pro Golf, jugaban Remesy, Teillería, profesionales del Tour y la verdad es que fui jugando muy bien, con mucha tranquilidad y tuve la suerte de ganar. Después jugué un Challenge en Estrasburgo y allí aprendí muchísimo. Tengo mucho que aprender, cuando eres amateur no te das cuenta de la cantidad de vidries que hay que hacer para ganar un torneo profesional, el jugador que ganó en Estrasburgo lo hizo ¡con 18 bajo par!


En mi casa me apoyan completamente, además mi padre es preparador mental y me ayuda a tener las cosas claras. Aún queda mucho trabajo que hacer, muchas fases por las que pasar y de aquí al Tour falta mucho que aprender. Mi objetivo para el año que viene es mejorar en el Ranking Mundial Amateur”.


Gerard Piris es de Lérida, este año ha sido ganador del Mundial Universitario Individual y 3º en el Mundial Universitario por equipos y 3º en el Campeonato Interclubes.


Javier Gallegos es madrileño, del Club de Golf del RACE, fue 2º en el Campeonato de España Alevín y 2º en el Campeonato de España Individual en el 2005, 2º en el Evian Masters Junior Cup en 2007 y 2º en el Campeonato de España Cadete en el 2008.


También del RACE es Javier de Santiago, 2º en el Puntuable Nacional Cadete 2007, 2º en el Internacional Junior 1ª división 2007 y 2º en el Interterritorial Junior Masculino 2008.


Juan Francisco Sarasti es también de San Sebastián, este año semifinalista de la Copa del Rey, 2º en el Campeonato de España Individual 2009, 2º en el Internacional de España Junior Masculino 2008, 3º en Campeonato de España Individual 2008 entre otros.


Toni Ferrer es de Mallorca, tiene 19 años y es familia de Rafa Nadal (su madre y el padre del tenista son primos). En el año 2009 ganó el interclubes masculino y después se fue a estudiar a Carolina del Norte, donde juega torneos de IJGT (International Junior Golf Tour) donde firmó un 2º y un 3er puesto.


Primera jornada del Peugeot Alps de España


Mañana jueves comenzará en el Club de Golf el RACE la primera vuelta del Peugeot Alps de España, que comenzará a las 8.50 horas, jugarán en partidos de 3 jugadores desde dos tees, y los últimos saldrán al campo a las 14.30 horas.


El Peugeot Alps de España se disputará a tres vueltas de 18 hoyos, y superadas las dos primeras se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros y empatados, que serán los que luchen por el título en la jornada final, el sábado día 9 de octubre.


MatchGolf es la empresa promotora del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los colaboradores son Heineken, Gefco, GolfUs, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán, Nicol’s, Carrasco Guijuelo, Bodegas Viña Mayor, Chiquita, Minute Maid, STX, Pur Natur, los sillones de masajes Inada, Hotel Arturo Norte y Hotel Amura; cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Alps Tour. El Peugeot Tour Solidario recaudará fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *