Amplia representación española para asaltar el Campeonato Internacional de Portugal Femenino

Se celebra del 29 de enero al 1 de febrero en el campo de Quinta do Perú
El Campeonato Internacional de Portugal Femenino se presenta como la primera oportunidad de inaugurar el palmarés del golf femenino español en 2009. Para acometer tal empresa, una veintena de golfistas se desplazarán al campo de Quinta do Perú, en la región lusa del Algarve, del 29 de enero al 1 de febrero.


La delegación española estará liderada por integrantes de las dos últimas hornadas de amateurs españolas: por un lado, la que engloba a jugadoras con amplios palmarés y con exitosa trayectoria universitaria; por otro, la que acoge a las golfistas que recientemente han abandonado la categoría cadete.


De la primera generación son exponentes la madrileña Adriana Zwanck, vencedora de diversos títulos en la Liga Universitaria Estadounidense que abandonó el año pasado, la asturiana Inés Díaz-Negrete, campeona de España Universitario (2004 y 2005), o la barcelonesa Mireia Prat, ganadora del Internacional de Finlandia (2008).


La segunda, la última hornada de talentos, tiene su vivero en la Escuela Nacional, que estará representada por la barcelonesa Anna Arrese, la coruñesa Mandy Goyos, la gaditana Ana Fernández de Mesa y la malagueña Rocío Sánchez. Las dos últimas se convirtieron en las primeras protagonistas del año al disputarse el triunfo –que cayó del lado de la segunda- en la I Prueba Puntuable para el Ranking Sub-18 2009. 


Además, esta última generación también buscará la victoria por medio de jugadoras como la barcelonesa Camilla Hedberg –que llega al Algarve tras firmar un notable papel en el Doral-Publix Junior Classic-, la valenciana Almudena Blasco, la cacereña Cristina Turégano, la castellonense Natalia Escuriola o la gaditana Lourdes López Caballo.


El torneo se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas, en las que se disputarán un total de 72 hoyos. Los 18 últimos estará reservados únicamente para las 40 jugadoras mejor clasificadas al término de la tercera ronda.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *