Antequera Golf acoge una multitudinaria edición del Campeonato del Mundo Universitario

España acude a la cita con dos equipos de garantías. El campo malagueño de Antequera Golf alberga, del 7 al 11 de junio, una multitudinaria edición del Campeonato del Mundo Universitario, con un total de 189 jugadores de 21 países diferentes de los cinco continentes, en el que tomarán parte un total de once golfistas españoles: seis chicos y cinco chicas. La misión de todos ellos será mantener, e incluso mejorar, el buen nivel exhibido por los equipos españoles en las dos últimas participaciones de esta competición, con mención especial para la celebrada en 2008 en Sudáfrica, donde España concluyó segunda en categoría masculina.


El torneo dará cabida a más de 130 golfistas, entre ellos a los representantes de Japón, vigente ganador en categoría masculina, y de Estados Unidos, que se impuso en la competición femenina celebrada en Sudáfrica en 2008. En esta ocasión, los defensores del título tendrán más rivales que nunca, ya que el alto índice de participación es la primera gran noticia que arroja este Campeonato del Mundo Universitario de Golf.


En lo que respecta a la participación española, el equipo masculino estará capitaneado por Luis Méndez e integrado por Xavi Puig, José Bondía -actuales campeón y subcampeón de España universitario, respectivamente-, Juan Francisco Sarasti, Carlos Pigem, Antonio Hortal y Gerard Piris.


En la vertiente femenina de la competición, el golf español estará representado por María Palacios, Belén Buendía –igualmente campeona y subcampeona de España universitario, respectivamente-, Ana Fernández de Mesa, Ane Urchegui y Mandy Goyos. La capitanía recae en María Isabel García.


El objetivo de ambos equipos es mejorar la clasificación obtenida en la ediciones de 2000 –ambos equipos acabaron en tercera posición en sus respectivas categorías– y 2008, cuando el combinado integrado por Ion García Avis, Pedro Erice, Pedro Oriol y Antonio Hortal concluyó en segunda posición tras Japón, mientras que en categoría femenina España acabó sexta de la mano de Inés Tusquets, Lucía Mar y Bárbara Perera.


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *