Antonio Hortal y Nacho Elvira, en el Open de Andalucía Costa del Sol tras ganar en Alferini

Mañana martes 13, a las 17:00 horas, todos los jugadores españoles se reunirán en el putting-green de Aloha Golf para una foto de familia. El miércoles 14, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación oficial del torneo en el Centro de Prensa de Aloha Golf.

El madrileño Antonio Hortal y el cántabro Nacho Elvira se han ganado una preciada plaza en el Open de Andalucía Costa del Sol al terminar respectivamente primero y segundo clasificado en la reñidísima previa que ha concluido hoy en Alferini Golf Club. Será su debut como profesionales en un torneo del Circuito Europeo, y se medirán en Aloha Golf a jugadores internacionales de la talla de Mike Weir, Michael Campbell, Rich Beem, Edoardo Molinari, Matteo Manassero, Robert Rock, ganador esta temporada en Abu Dabi HSBC Championship, o el defensor del título y ganador del Qatar Masters, Paul Lawrie.

Antonio Hortal ha sido el vencedor de la prueba, organizada por la Real Federación Andaluza de Golf, que ha reunido a 31 jugadores menores de 25 años de toda España en la primera previa de este tipo que se organiza en nuestro país. El madrileño se ha impuesto con vueltas de 72 y 73 para 145 golpes, uno menos que Ignacio Elvira, que ha firmado dos tarjetas de 73. Junto a Jesús Legarrea, que hoy partía en cabeza, han protagonizado una durísima pelea que se ha resuelto en los últimos hoyos de Alferini Golf Club, de Flamingos. Hortal y Elvira forman parte del Programa Pro Spain Team 2012, una iniciativa de la Real Federación Española de Golf, en colaboración con las Federaciones Autonómicas.

La presión por el importante premio en juego y la igualdad han marcado la vuelta decisiva de la previa. Hortal logró un gran eagle en el hoyo 7 con el que se puso por delante, y terminó la primera vuelta con tres golpes de ventaja sobre sus compañeros. El hoyo 15 ha sido decisivo para sus dos rivales. Elvira salvaba un complicado par mientras que Legarrea firmaba 8 golpes con los que decía adiós a la posibilidad de jugar el Open de Andalucía Costa del Sol.

Antonio Hortal, de 23 años, perteneciente al equipo Jóvenes Promesas de la Federación de Golf de Madrid, se pasó a profesional el pasado mes de octubre y como amateur cuenta con victorias en la Copa Puerta de Hierro en 2010 y en el Campeonato de España Universitario en 2008. Madridista acérrimo, le gusta conducir y escuchar música jamaicana. Como amateur, disputó el Open de España 2010 y el Bankia Madrid Masters 2011.

“Estoy muy contento. Hoy ha sido un día muy difícil, he jugado más incómodo que ayer, tenía mucha presión pero he logrado jugar muy recto y eso es importante en este campo, si no, te castiga, y además estoy pateando bien.
Voy a disfrutar esta semana de competir en el Open de Andalucía Costa del Sol, y voy a seguir trabajando. Esta es una gran oportunidad, creo que en todos los torneos debería haber previas para darle más oportunidades a los jugadores”.

Nacho Elvira, de 25 años, es profesional desde el mes de septiembre después de una brillante trayectoria como amateur. Fue campeón de España Infantil en 2001, Campeón de España Cadete en 2003, Campeón de España por parejas (con Jesús Legarrea) en 2002, Campeón de la Copa Puerta de Hierro en 2006, Campeón de España absoluto en 2007 y subcampeón de España absoluto en 2009. Tras pasar por la Blume, Nacho ha pasado seis años en Estados Unidos donde estudió Económicas en la Universidad de Texas. Es aficionado a todos los deportes, especialmente el baloncesto y el tenis.

“Estoy muy, muy contento, he tenido mucha presión durante todo el día, había mucho en juego. La clave ha estado en el hoyo 15, en el que salvé el par, pero no he sabido el resultado de Jesús hasta después. Pensaba que íbamos empatados hasta el final.

Quiero disfrutar de esta oportunidad que nos ha dado Miguel Ángel Jiménez y aprender todo lo que pueda de los profesionales. No tengo más que agradecimiento hacia Miguel porque esto supone mucho para nosotros. Pasar el corte siempre es un objetivo, pero sobre todo quiero disfrutar y aprender”.

Ricardo Arranz y Francesco Perlac, Presidente y Presidente de Honor de Alferini Golf Club, de Flamingos, han entregado el premio a los dos ganadores. “Alferini es un campo que hemos inaugurado recientemente y ha nacido con vocación de albergar grandes torneos. Es difícil, exige estar en forma y ser preciso, y estoy seguro de que será uno de los campos más importantes de la zona. Para nosotros ha sido un honor aportarlo para celebrar la previa del Open; siempre nos gusta colaborar en todo lo que suponga apoyar la promoción del golf”, declaró Ricardo Arranz.

Actos programados martes 13 y miércoles 14.

– Mañana martes 13, a las 17:00 horas, los jugadores españoles se reunirán en el putting-green de Aloha Golf para una foto de familia.

– El miércoles 14, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación oficial del torneo en el Centro de Prensa de Aloha Golf.

CLASIFICACIÓN FINAL PREVIA OPEN DE ANDALUCÍA COSTA DEL SOL

1 HORTAL, ANTONIO 72 73 145

2 ELVIRA, IGNACIO 73 73 146

3 LEGARREA, JESUS 71 78 149

4 ADARRAGA, FERNANDO 74 78 152

5 CUQUEJO, GERVASIO 78 75 153

6 GANCEDO, GONZALO 73 81 154

7 PASTOR RUFIAN, MARCOS 81 73 154

8 QUIROS, JOSE ALEJANDRO 78 77 155

9 MENA RUIZ, OLIVER 78 78 156

10 SANCHEZ, ADRIAN 78 78 156

El Open de Andalucía Costa del Sol cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, ACOSOL y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Kyocera, Ocho Golf, Ping, Srixon, Luxury Spain, AMG, Hotel Barceló Marbella y Helicópteros Sanitarios son proveedores oficiales, y también colaboran Urania y Hummingbird. El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez es promotor del torneo, a través de una de sus empresas del Grupo MAJ.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *