Apoyo a la Candidatura española a la Ryder Cup 2018 en la Copa Comunicación y Empresas

Presentación del proyecto Keep Walking Project Golf. El apoyo expreso a la Candidatura española a la Ryder Cup 2018, que en caso de ser elegida tendría lugar en la Finca Valdeloshielos de Tres Cantos, así como la presentación del Keep Walking Project Golf, constituyeron los actos centrales de la celebración del V torneo de la II Copa Comunicación y Empresas, Circuito de Golf promovido por la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI).


Inmersos de lleno en la semana de la celebración de la Ryder Cup en el campo galés de The Celtic Manor, los diversos representantes de las empresas y medios de comunicación se enfrentaron en un torneo celebrado con la misma modalidad por parejas que van a disputar en la Ryder Cup, lo que ha permitido reunir a una gran cantidad de jugadores de todos los ámbitos, incluidos aquellos son algo más ajenos al mundo del golf y que han comprobado in situ los beneficios de este deporte en el marco del Centro Nacional de Golf, un campo que ejerce de barrera ecológica y que antaño era un vertedero.


El torneo constituyó asimismo el marco de presentación del Keep Walking Project Golf, una iniciativa abanderada por Johnnie Walker –que cuenta como embajador con el célebre golfista Greg Norman– y que involucra a todos los jugadores de golf españoles, sean amateurs, Neo Pros o profesionales en una auténtica carrera que premia a la mejor progresión, con sensacionales premios a lo largo de todo el año 2011 que incluyen, por ejemplo, la participación en el ProAm del Johnnie Walker Championship 2011 en Gleneagles, todo ello concentrado en un microsite específico que estará alojado en breve en la web oficial de la RFEG, www.rfegolf.es.


No en vano, esta V Copa Comunicación y Empresas pretende difundir y resaltar los valores del deporte del golf a aquellos profesionales de los medios de comunicación y empresas especializadas en otros sectores (economía, turismo, automóvil, banca, etc) que están menos involucrados en el mismo, para lo que asimismo se organizan unas pequeñas charlas/coloquio sobre diversos temas de interés golfístico.


Es preciso recordar que, al margen de la Candidatura de española, asimismo optan a la organización de la Ryder Cup 2018 Francia, Italia, Portugal y Holanda.


Empresas y organismos como RFEG, Federación de Golf de Madrid, Diageo (Johnnie Walker), Patronato de la Costa del Sol, Michelín (neumáticos), Nicol’s (joyeros), Lavinia, Gramona, Coyotair, APEI, RPZ Comunicación y el cortador de jamón Óscar Jiménez han apoyado la celebración de este quinto torneo de la II Copa de Comunicación y Empresas.


El equipo compuesto por los empresarios superó al de medios de comunicación por 9.5 a 8.5 en el enfrentamiento tipo Ryder Cup celebrado al efecto.


El hoyo Johnnie Walker (bola más cercana en el hoyo 14), premiado con una botella selección de la marca de whisky, fue a parar a José Ignacio Rodrigo, presidente de la Fundación Canon.


Por su parte, el hoyo 3 (premio reloj Nicol’s) recayó en el periodista Guillermo Salmerón, mientras que el hoyo Michelín (bola más cercana en el hoyo 9), premiado con un juego de neumáticos, fue a parar al empresario Germán Vázquez. Por último, el hoyo 14 (premio Coyotair –vuelo en helicóptero por la Sierra madrileña– fue conseguido por el periodista Luis Corralo.


La próxima prueba de este Circuito, la Gran Final, se celebrará en el Centro Nacional de Golf el próximo 11 de noviembre.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *