La aventura de Andrea Vilarasau en el British Girls toca a su fin

Cayó en semifinales ante la italiana Laura Sedda (1up). La aventura española en el British Girls 2010 ha concluido con la eliminación de Andrea Vilarasau en semifinales del torneo. La barcelonesa ejerció de digna representante del golf español en la penúltima ronda en Royal Belfast Golf Club (Irlanda del Norte), pero pagó un discreto inicio y un final polémico en su partido ante Laura Sedda.


La italiana se hizo con los tres primeros hoyos, lo que obligó a la española a arriesgar desde el 4. Lo hizo y fue ganando terreno poco a poco, hasta igualar el choque en el 11. Sin embargo, tanto el 12 como el 14 fueron para Laura Sedda. El 16 se lo anotó Andrea Vilarasau, lo que dejaba la situación en una ventaja mínima de la italiana a falta de dos hoyos. Éstos terminaron igualados, si bien el último no estuvo exento de polémica.


Andrea Vilarasau –segunda recientemente en una prueba del Circuito Peugeot- logró su pasaporte al vencer en cuartos a Ha Rang Lee en un duelo entre dos españolas en racha. Por su parte, Ainhoa Olarra, la tercera española en cuartos, perdió por 1up ante la francesa Alexandra Bonetti, una jugadora de gran potencial que a punto estuvo de ceder ante la donostiarra, que a sus 15 años ha demostrado un elevado nivel competitivo.


Antes, en el primer duelo de la tercera ronda Luna Sobrón se midió a Ha Rang Lee en un enfrentamiento fraticida que había de dejar al golf español sin una de las dos jugadoras que mejor nivel había ofrecido en el torneo. Ha Rang Lee se impuso por 4/3 y dio el salto a octavos, al igual que hicieron Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra. Cayó Camilla Hedberg ante la irlandesa Lisa Maguire.


En la primera jornada de rondas eliminatorias, esas cinco golfistas mencionadas superaron los dos primeros turnos por caminos dispares, sufriendo en algunos casos y con cierta holgura en otros. En una sesión de tarde triunfal para el golf español –se logró el pleno-, todo salió de forma inmejorable para sus intereses. En la sesión de mañana el camino había quedado obstruido para Isabel y Noemí Jiménez, y para Elena Villamil, Anna Arrese, que partía como la gran baza española en Irlanda del Norte.


Destellos de calidad en la primera fase


La primera fase dejó grandes destellos de calidad de las jugadoras españolas. Las sobresalientes actuaciones de Camilla Hedberg, Isabel Jiménez, Luna Sobrón o Andrea Vilarasau en la primera jornada llamaron la atención del resto de las 144 golfistas.


Un día después, diez jugadoras españolas sellaron su pase a la fase Match Play: Luna Sobrón, Camilla Hedberg, Ivon Reijers, Noemí Jiménez, Andrea Vilarasau, Ha Rang Lee, Elena Villamil, Isabel Jiménez, Anna Arrese y Ainhoa Olarra. Entre las eliminadas, destacó el concurso de Rocío Sánchez y Clara Baena, que sumaron los mismos golpes que Anna Arrese o Ainhoa Olarra. También quedaron fuera de juego Natalia Escuriola, Irene Calvo, Fátima González, Marta Gutiérrez, Begoña y Paloma Jaúregui, Marta Martín, Paula Mustienes, Beatriz Prados y Marta Sanz.


SEMIFINALES


Laura Sedda (ITA) vence a Andrea Vilarasau (SPA) por 1up


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *