Azahara Muñoz y Carlota Ciganda se asoman al golf profesional en el Ricoh Women´s British Open

Otras seis españolas jugarán en Royal Lytham & St. Annes. La navarra Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz afrontarán, del 30 de julio al 2 de agosto, la disputa del Ricoh Women´s British Open, una de las citas más relevantes del año a nivel profesional. Sus sobresalientes resultados en las dos últimas temporadas permitirán a ambas competir con jugadoras de la talla de la mexicana Lorena Ochoa en el campo inglés de Royal Lytham & St. Annes.


Ambas golfistas acuden al torneo por invitación una vez que son dos de las tres últimas ganadoras del British Ladies Amateur y que han desarrollado una trayectoria ejemplar en los últimos meses. Cabe recordar que fueron ganadoras de la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos con su equipo de Arizona State o que Azahara Muñoz consiguió la medalla de oro y Carlota Ciganda la de plata en los recientemente disputados Juegos Mediterráneos de Pescara (Italia).


Con esta carta de presentación acudirán ambas al Royal Lytham & St. Annes, donde esperan otras 142 jugadoras con más experiencia en citas de esta índole, seis de ellas españolas: la donostiarra Tania Elósegui –vencedora este año del ABN AMRO Ladies Open en Holanda-, la barcelonesa Paula Martí, la vallisoletana Carmen Alonso, la navarra Beatriz Recari, la sevillana Marta Prieto y la canaria Emma Cabrera-Bello.


Además, el listado de participantes de este Ricoh Women´s British Open incluye nombres como los de Lorena Ochoa, número uno del mundo, la mediática estadounidense Michelle Wie, la inglesa Laura Davies o la galesa Becky Brewerton, ganadora del Open de España 2009 celebrado en el campo castellonense de Panorámica.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *