Azahara Muñoz y María Hernández participan en el US Women’s Open del Circuito Profesional Americano

Dos españolas en el mejor torneo profesional femenino del mundo. Las españolas Azahara Muñoz y María Hernández toman parte en el US Women’s Open, uno de los cuatro ‘Grandes’ del Circuito Profesional Americano Femenino, que tiene lugar en el Saucon Valley Country Club, en Bethlehem (Pennsylvania), entre el 9 y el 12 de julio.


Azahara Muñoz y María Hernández lucharán por el título del torneo más prestigioso de carácter profesional femenino junto a las mejores golfistas del mundo, dotado en esta ocasión con un montante total en premios de 3.250.000 dólares. La malagueña Azahara Muñoz acude como amateur invitada por el segundo puesto conseguido en el US Women’s Amateur en 2008, cuando cedió sólo ante la norteamericana Amanda Blumenherst.


Los repetidos triunfos conseguidos por Azahara Muñoz desde entonces, entre los que destaca la Final de la Liga Universitaria en Estados Unidos –en 2008 en la competición individual y en 2009 en la competición por equipos–, el British Ladies Amateur 2009 y los Juegos Mediterráneos 2009, tanto en la competición individual como por equipos, avalan su calidad y su participación en el mejor torneo profesional femenino del mundo.


La navarra María Hernández completa la representación española en el US Women’s Open, que en esta ocasión celebra su 64 edición. María Hernández acude ya como profesional, estatus adquirido desde que finalizó la temporada universitaria en Purdue.


Su brillante palmarés, que incluye numerosas victorias en España y el continente europeo antes de cruzar el Océano Atlántico –campeona de España amateur, Juegos Mediterráneo Individual y por Equipos, diversas medallas por equipos en Campeonatos de Europa de diferentes categorías–, se completa con seis torneos en la temporada 2008-2009, cuatro de ellos desde que comenzó el año, con mención especial para la gran Final Universitaria NCAA, en la que superó por un golpe a la norteamericana Jennifer Song tras rubricar dos birdies en los tres últimos hoyos.


María Hernández fue elegida por ello mejor golfista universitaria 2009 en Estados Unidos en el marco de los Honda Sports Award, que premia anualmente a las mejores deportistas en doce disciplinas distintas.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *