Azahara Muñoz retorna a Málaga para engalanar el Open de España Femenino

Se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre. La golfista malagueña Azahara Muñoz, formada en San Pedro de Alcántara, retorna a su tierra para engalanar el Open de España Femenino 2010, que se celebra en Flamingos Golf entre el 16 y el 19 de septiembre con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.


Azahara Muñoz, con un palmarés amateur impresionante que incluye títulos en los Campeonatos de España Alevín, Infantil, Sub-18, Junior y Absoluta, al margen de triunfos internacionales del enorme calado del British Girls, British Ladies Amateur o la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos –así como medallas de oro con el equipo español en Campeonatos de Europa de diversas categorías o los Juegos Mediterráneos–, accedió al profesionalismo hace apenas un año de la manera más espectacular posible.


No en vano, la malagueña, en su primer torneo como profesional, el Madrid Ladies Masters, se impuso de manera brillante tras mantener un emocionante pulso con otra de las grandes realidades del golf femenino actual, la sueca Anna Nordqvist.


La consecución de la tarjeta del Circuito Americano unos meses después ha permitido a Azahara Muñoz compatibilizar ambas competiciones con evidente éxito a lo largo de 2010: cuarta en el LPGA Classic, undécima en el LPGA Championship o, ya en Europa, la  misma plaza en el Evian Masters, torneos todos ellos donde participan las mejores jugadoras del mundo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *