Balance positivo para el golf español en el Campeonato de Europa Individual Senior de Porto Carras

El quinto puesto de Catalina Castillejo y Vicky Pertierra, lo más destacado.
El Campeonato de Europa Individual Senior ha concluido en el campo griego de Porto Carras con un balance positivo para el golf español gracias, especialmente, al quinto puesto de Catalina Castillejo y Vicky Pertierra en la prueba femenina, y al notable papel de Miguel Preysler en la masculina.


La barcelonesa Marta Estany, que contaba con serias opciones de triunfo al cabo de la segunda jornada de juego –tres golpes separaban a la española de la cabeza-, se desinfló con una última tarjeta de 83 impactos. Sin embargo, la sevillana Catalina Castillejo y la balear Vicky Pertierra tiñeron ligeramente de color español la tercera y última jornada con sendos finales felices.


Ambas concluyeron su paso por Porto Carras con 233 impactos, lejos de los 222 de la ganadora, la francesa Virginia Burrus, pero suficientes para alzarse a una muy disputada quinta posición.


En lo que respecta a la categoría masculina, el mejor papel español lo volvió a completar el andaluz Miguel Preysler, que si bien es verdad que en ningún momento consiguió entrar en los puestos de cabeza, siempre rondó un ‘Top 10’ copado casi exclusivamente por jugadores británicos. Al final fue noveno en una prueba que se adjudicó el italiano Federico Lang.


También destacó sobremanera el papel del madrileño Enrique Fontecilla, gris en el estreno de la competición pero más entonado en las dos jornadas posteriores de juego.


La competición deparó algunos momentos para el recuerdo, como fueron las grandes actuaciones de la suiza de categoría Supersenior Mimmi Gugliemone y del inglés Geoff King en la primera jornada de competición. El segundo firmó una bonita ronda de 69 golpes que sólo valió para ocupar el liderato provisionalmente, mientras que la primera alcanzó el subcampeonato final.


RESULTADOS FINALES


Competición masculina
1.- LANG, Federico (ITA)  216 (70+76+70)
2.- KELLY, Maurice (IRL)   217 (73+70+74)
3.- VAFEIADIS, Georgios (GRE)  218 (73+74+71)
9.- PREYSLER, Miguel (SPA)   223 (76+74+73)


Competición femenina
1. -BURRUS, Virginia (FRA)    222 (75+74+73)
2.- GUGLIELMONE, Miami (SWI)  226 (73+79+74)
3.- HOFF, Viveca (SWE)   229 (82+76+71)
5.- CASTILLEJO, Catalina (SPA)  233 (75+84+74)
+.- PERTIERRA, Vicky (SPA)          233 (80+74+79)


 Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *