Balmaseda toma el mando en el Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid

Triple liderato en Madrid. Carlos Balmaseda, defensor del Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid, comparte la primera posición con los franceses Baptiste Chapellan y Fabien Marty, con 5 bajo par, a falta de sólo una jornada para que finalice el torneo. En los 7 primeros puestos, con una diferencia de 3 golpes se encuentran 4 españoles y 3 ganadores de la temporada.


Carlos Balmaseda intentará mañana revalidar la victoria saliendo en cabeza del torneo tras saldar la segunda vuelta con 67 golpes para un total de 5 bajo par: “Me ha pasado como ayer que empecé muy bien con cuatro birdies y luego me lié, hoy he hecho birdies en los hoyos 2 y 4, he pegado un golpe malo en el 8 que me ha costado un bogey y 3 putts en el 11, pero luego he hecho buenos birdies en el 13, el 15 y otro para terminar en el 18. He jugado bien pero he pegado algunos golpes malos. Estoy jugando con confianza, conozco muy bien el campo y espero rematar mañana”.


Baptiste Chapellan es de Burdeos, Francia, tiene 21 años y es profesional desde hace sólo 6 meses. En su primera temporada como profesional ya ha logrado una victoria en el Masters de Dijon, “fue una gran sorpresa, no esperaba que llegase tan pronto en mi primer año como profesional. Hoy he jugado muy bien, el principio ha sido un poco duro, he salvado el par en los 8 primeros hoyos (salió por el 10) y en el 17 he hecho 3 putts para bogey que me han despertado. Luego he hecho dos bogeys seguidos en el 18 y el 1, y en el 4 he jugado el driver y el hierro 2 y la he dejado a 4 metros para eagle. He jugado con mucha paciencia y he logrado acabar con otro birdie en el 7 para ponerme en cabeza. La verdad es que estoy muy contento con mi comienzo en el Alps Tour. En Francia entrenamos juntos Gregory Bourdy, Edouard Dubois y Xavier Poncelet, aprendemos mucho de Bourdy y todos queremos seguir sus pasos”.


También de Burdeos es el también líder Fabien Marty, que hoy ha hecho 68 golpes para unirse a los líderes con menos 5: “He jugado muy bien, me gusta el campo pero los greenes están muy complicados. Le he pegado muy bien al drive, que es importante en este recorrido . Este año estoy jugando muy bien, quedé 2º en Austria, 4º en Marruecos y 6º en Poitiers, a ver si puedo mejorarlo”.


Cuatro españoles en los primeros puestos


Junto con el líder, Carlos Balmaseda, tres españoles ocupan los primeros puestos de la clasificación: Xavi Guzmán ha hecho 68 golpes y está en 4ª posición a sólo dos de los líderes con menos 4; Carlos Pérez Barberán ha firmado 72, e Iñigo Urquizu 70 y comparten la 7ª posición con 2 bajo par.


Tres ganadores entre los 7 primeros


Entre los siete primeros puestos se encuentran tres ganadores de la temporada: uno de los líderes, Baptiste Chapellan, que ganó en el Masters de Dijon; el bi-campeón italiano Andrea Perrino, ganador en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz y el Abierto de Estrasburgo que está en 4ª posición a 2 golpes de los líderes; y a 3 se encuentra el británico Daniel Coughlan, ganador del Open Le Fonti.


Buena actuación de los amateur


Tres de los amateur invitados a jugar el Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid se mantienen en buena posición para la jornada final: el actual Campeón de España Amateur Moisés Cobo es 12º con 1 golpe bajo par, mientras que Pedro Oriol y Javier Gallegos comparten la 29ª posición con 1 sobre par.


El corte


Han sido un total de 59 jugadores que han pasado el corte, que ha quedado en 3 golpes por encima del par, y que mañana disputarán la tercera y última jornada del Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid.


Última jornada del Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid


La última vuelta del Peugeot Loewe Tour CCVM comenzará mañana sábado a las 8.00 horas, desde el tee del 1, y en partidos de 2 jugadores. Carlos Balmaseda saldrá al campo a las 12.12 horas con Andrea Perrino, y Baptiste Chapellan y Fabien Marty a las 12.21 horas.


Entrega de premios Peugeot Loewe Tour CCVM


La entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour CCVM tendrá lugar mañana sábado al finalizar el juego, aproximadamente a las 16.30 horas delante del marcador principal. También se llevará a cabo la entrega de premios al equipo ganador del Pro-Am con el que abrió el Peugeot Loewe Tour CCVM el pasado miércoles.


Sorteo Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


Mañana sábado, al finalizar la entrega de premios, se llevará acabo el sorteo de las papeletas del Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF, con premios cedidos por los patrocinadores principales del torneo.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf


La clasificación de la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour del Club de Campo Villa de Madrid se puede consultar en www.peugeotloewetour.es donde además de participar en concursos y ganar importantes premios, se mantendrá informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.


Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Jamones Carrasco Guijuelo, y los Hoteles AC Aravaca y AC Forum.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *