La bandera de Extremadura ondea en Sudáfrica

El extremeño Javier Colomo en Sudáfrica en su estreno en el Tour EuropeoEl golfista extremeño Javier Colomo ya se encuentra en la ciudad sudafricana de Johannesburgo donde mañana estrenará la tarjeta que le acredita como jugador del Circuito Europeo, máxima categoría del golf en Europa.


La presencia de Javier Colomo en este torneo es un hito histórico para el deporte extremeño al convertirse en el primer jugador de esta región que participa, por derecho propio, en un torneo del European Tour (equivalente a la primera división del golf europeo) La ciudad sudafricana de Johannesburgo será el escenario en el que, desde mañana jueves y hasta el próximo domingo, se celebre el acontecimiento deportivo de golf más importante para Extremadura. El Royal Johannesburg and Kensington Golf Club es el escenario elegido. Aquí, y por primera vez en la historia del deporte extremeño, el golfista cacereño Javier Colomo, perteneciente a The Crow Legacy Company (CLC) estrenará en el Joburg Open la tarjeta que le acredita como jugador del Circuito Europeo, máxima categoría del golf en Europa, o lo que es lo mismo la primera división del Circuito Europeo.


No podía ser más bonito el comienzo del año para el deporte extremeño. Por fin llega el broche de oro a una fabulosa temporada, la pasada 2008, en la que Colomo hizo historia y colocó al golf extremeño en lo más alto del escalafón europeo. El Joburg Open es la primera oportunidad que tendrán los aficionados al golf para ver en acción al joven Javier Colomo, de tan sólo 24 años, junto a grandes jugadores que tienen en su palmarés victorias en torneos del Circuito Europeo entre los que destacan el golfista argentino Ariel Cañete vencedor de este mismo torneo el pasado año; el danés Anders Hansen, ganador del prestigioso campeonato Volvo PGA o el sudafricano Anton Haig, vencedor del Open de Tailandia, entre otros.


La participación de Javier Colomo en el Joburg Open supone la continuación de un sueño y un granito de arena más al compromiso humano y desinteresado adquirido por Ángel Sanz, ex-jugador del Real Madrid de Baloncesto y de la Universidad de Houston en la Liga Universitaria Americana (NCAA) que tras ser ayudado en su etapa como deportista por su mentor Paul Crow decidió crear, hace dos años y a través de CLC, el LEGADO DE PAUL CROW a través del cual hay un compromiso de ayuda a otros deportistas de la misma forma en la que a él le ayudaron en su día (“Ahora haz por alguien más… lo que yo he hecho por ti”)


CLC es la primera compañía en España que tiene como objetivo ayudar a jóvenes deportistas en sus inicios profesionales, utilizando el mentoring como principal herramienta. Apuestan por un desarrollo completo del jugador como persona (valores y aptitudes), como deportista (objetivos y planificación) y como profesional (capacidades y proyección futura).


El extremeño Javier Colomo tuvo el privilegio, hace dos años, de ser el primer golfista que se benefició de la filosofía de CLC “porque te formas, tienes éxito deportivo”. En dos años, y gracias a CLC, el extremeño ha pasado de ser un golfista más, a encontrarse entre uno de los más prometedores jugadores del panorama europeo.


Fuente: Snoob Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *