La barcelonesa Anna Arrese retorna al Doral-Publix Junior Golf Classic, donde ya triunfó en 2007

21 jugadores españoles acompañarán a la barcelonesa hasta el 23 de diciembre
El tradicional torneo estadounidense Doral-Publix Junior Golf Classic vivirá su edición de 2008 con la presencia de 22 jugadores españoles, entre los que destaca la barcelonesa Anna Arrese, ganadora el año pasado de la prueba femenina para chicas de 14 y 15 años.


Las calles del Doral Golf Resort & Spa volverán a albergar a cerca de 600 jugadores con edades nunca superiores a los 18 años procedentes de todo el mundo, especialmente de Sudamérica. Todos ellos jugarán por el triunfo en las doce categorías que engloba la competición.


Anna Arrese, al igual que las también barcelonesas Elia Folch, Nina Gotos y Paula Mustienes, la gaditana Ana Fernández de Mesa, y la madrileña Marta Ugarte, jugará en la categoría femenina de 16-18 años. Esta misma prueba, pero en su versión masculina, la disputarán los barceloneses José Antonio Mustienes y Ernest Pratcorona, y el ilerdense Carlos Pigem.


En las competiciones para golfistas de 14 y 15 años, la representación española será igualmente relevante: el barcelonés Pep Anglés, el vizcaíno Xavier Cid, el madrileño Jorge Pérez y el coruñés Álvaro Veiga, en la masculina; y las madrileñas Lucía Careaga y Rocío Ugarte, las barcelonesas Ana Mustienes y Andrea Vilarasau, y la canaria Marta Gutiérrez, en la femenina.


Antes de que el día 20 se inicien las competiciones para ‘mayores’ (categorías 14-15 y 16-18 años), los jugadores con 13 años o menos disputarán sus respectivas pruebas en el mismo campo. Sólo cuatro españoles optarán al triunfo los días 18 y 19: el barcelonés Martí Arribas y el balear Miguel Bisellach, en categoría de 8-9 años, y el lucense Manuel Hernández y la valenciana Marta Pérez, en categoría de 10-11 años.


El Doral-Publix Junior Classic ha sido un torneo históricamente propicio para los chicos y chicas españoles. La última victoria española la obtuvo Anna Arrese en la edición de 2007, en la que aventajó a la israelí Laetitia Beck en un golpe. En 2004, Marta Silva y Belén Mozo también se apuntaron el triunfo, al igual que hicieron en ediciones anteriores Miguel Cabrera (2003); Inés Tusquets, Carlota Ciganda y Jesús Legarrea (2002); Carmen Alonso, María Hernández y Patrick Simard (2001); María García Estrada (1996), Paula Martí (1995), Borja de la Roche (1994), Francisco Valera (1991), y Estefanía Knuth (1989 y 1990).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *