La barcelonesa Mireia Prat aspira a revalidar triunfo en el Campeonato Internacional de Finlandia

Otros seis españoles aspiran al éxito del 13 al 15 de agosto. La jugadora barcelonesa Mireia Prat defiende título en el Campeonato Internacional de Finlandia que se celebra del 13 al 15 de agosto en el Helsinki Golf Club. Además de la catalana, en el país nórdico aspiran al triunfo la donostiarra Ane Urchegui, la canaria Sonia Cólogan y la madrileña Adriana Zwanck, en la categoría femenina, y el ilerdense Carlos Pigem, el barcelonés Gerard Piris y el alicantino Francisco Pintor, en la masculina.


Mireia Prat intentará revalidar el triunfo conseguido el año pasado en el mismo club y con Inés Tusquets y Araceli Felgueroso de testigo. Entonces, se impuso gracias a una sobresaliente actuación en la segunda jornada, en la que firmó una tarjeta de 67 golpes (4 sobre par). Merced a ella logró el que es su mayor éxito hasta la fecha.


En lo que respecta a la prueba masculina, Carlos Pigem volverá a una competición internacional tras sus recientes triunfos en el Grand Prix de Landes y en la Copa Biarritz, ambas disputadas en el sur de Francia. Junto a él, Gerard Piris y Francisco Pintor optarán a una victoria que se presenta cara debido a la nutrida representación extranjera que acudirá a Helsinki.


La prueba se extenderá durante tres jornadas, disputándose en cada una
de ellas 18 hoyos bajo el formato Stroke Play (juego por golpes).


Hasta el momento, España ha obtenido cuatro triunfos en tierras finlandesas, dos en cada una de las categorías. Emma Cabrera-Bello y la citada Mireia Prat ganaron en la prueba femenina finlandesa; antes, Álvaro Prat y Francisco de Pablo, lo hicieron en la masculina.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *