Becky Brewerton invoca a la excelencia para ganar el Open de España Femenino

Becky Brewerton ganadora del Open de España Femenino 2009Las españolas Tania Elósegui y Emma Cabrera, segundas. Becky Brewerton ha invocado a la excelencia para convertir el Open de España Femenino en un auténtico paseo a base de aciertos, producto de una actuación sólida, brillante y dilatada en el tiempo que le llevó a aventajar en 6 golpes a las cuatro jugadoras que concluyeron empatadas en la segunda plaza, entre ellas las españolas Tania Elósegui y Emma Cabrera. La golfista galesa constituye un ejemplo de tenacidad desde que se hiciera profesional a finales de 2003, avalada por una meritoria trayectoria amateur anterior. Un triunfo en el Ladies English Open en 2007 constituía muy poca recompensa para una buena jugadora a la que se le ha escapado la victoria de las manos en muchas ocasiones, cuatro veces segunda y ocho veces tercera en su incansable búsqueda del triunfo en el Circuito Europeo Femenino.


En Panorámica ha completado una actuación libro, respondiendo con brillantez añadida a los sucesivos ataques, de tremenda intensidad todos ellos, de las jugadoras españolas en pos del título y de dinamitar el estigma que impide a alguna de ellas ganar el trofeo de este Open de España Femenino.


Tania ElóseguiCarlota Ciganda primero; Ana Fernández de Mesa, Emma Cabrera y Paula Martí después; Tania Elósegui y sus 65 golpes en la tercera ronda; todo era poco para Becky Brewerton, que construyó un castillo inexpugnable entorno a la primera plaza con tarjetas de 69, 65 y 66 golpes que le permitieron disfrutar de un colchón de 5 golpes de ventaja sobre Tania Elósegui y Ana Fernández de Mesa al inicio del último día, todo ello aderezado, por si fuera poco, con un dato incontestable: un solo bogey, en el hoyo 16 durante la primera jornada, antes de encarar la recta final de la competición.


Mano a mano en el partido estelar, Tania Elósegui sometió a una enorme presión a Brewerton desde el primer momento: birdie de la donostiarra en el hoyo 1, pero la galesa, impasible, reaccionó con tremenda eficacia, respondiendo a cada golpe certero de la española con otros de, incluso, superior factura.


Drives al centro de la calle, golpes de aproximación que dejaban la bola a apenas unos centímetros del hoyo, backspins de libro, putts embocados desde todas las distancias, Becky Brewerton respondía con un juego celestial al sobresaliente rendimiento de Tania Elósegui, que se afianzaba en la segunda plaza en el ecuador de la jornada (3 bajo par en ese instante) para controlar el despiadado ataque desde detrás de la italiana Diana Luna mientras comprobaba como la galesa era capaz de sacarle incluso un golpe más al campo (4 bajo par al concluir el hoyo 9).


La existencia de Tania Elósegui se complicó extraordinariamente en la segunda parte del recorrido, una travesía en el alambre plasmada con un doble bogey en el hoyo 11 que, aunque fue anulado con dos birdies consecutivos en el 12 y en el 13, tuvo su continuación negativa con otros dos bogeys seguidos que introdujeron a la donostiarra en el nutrido grupo de segundas clasificadas, que asimismo ocuparon la española Emma Cabrera, la italiana Diana Luna (excelsa en la última jornada, 65 golpes) y la galesa Breanne Alicia Loucks, asimismo sobresaliente (66 golpes).


Emma CabreraEmma Cabrera reclamó asimismo con su brillante juego un puesto entre las mejores. Un buen comienzo, birdie en el 1, una notable continuación (birdies en los 4, 9, 10) y un solo error, bogey en el 11, antes de la apoteosis final, un eagle que incluso pudo ser albatros en el hoyo 18, resumen la actuación final la golfista canaria.


Del resto de jugadoras españolas, Carlota Ciganda, octava al final, se distinguió además como la mejor amateur del torneo en una actuación conjunta muy notable, mientras que la regularidad de Ana Belén Sánchez le llevó al puesto 20 al tiempo que Paula Martí y la amateur Ana Fernández de Mesa, sobresaliente durante tres jornadas, resbalaron de la parte alta de la clasificación en una jornada menos inspirada para ellas.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Becky Brewerton (Gales) 270 (69+65+66+70)
2.- Emma Cabrera (ESPAÑA) 276 (70+67+72+67)
+.- Tania Elósegui (ESPAÑA) 276 (71+69+65+71)
+.- Diana Luna (Italia) 276 (71+71+69+65)
+.- Breanne Alicia Loucks (Gales) 276 (72+69+69+66)


ANTE EL MICRÓFONO


Becky Brewerton: Primera, 70 hoy, 270 en total; birdies en 2, 7, 8, 9, y 18; bogey en el 15; doble bogey en el 12.
«Estoy tremendamente feliz. He jugado fenomenal durante los cuatro días y esta es la recompensa por ello. He controlado la situación en los nueve primeros hoyos y luego, cuando han llegado las dificultades, tenía suficiente ventaja como no perder los nervios. He jugado con mucha agresividad todo el torneo porque sentía gran confianza».


Tania Elósegui: Segunda, 71 hoy, 276 en total; birdies en 1, 4, 8, 9, 12 y 13; bogeys en 3, 14 y 15; doble bogey en 11
«Ha sido un día duro. Lo he intentado pero no me ha salido. No la he pegado bien con el drive y los 3 putts en el hoyo 11 me han dolido bastante. Ya entonces sólo quedaba luchar por el segundo puesto, que al menos lo he conseguido, por lo que también, claro, estoy contenta. Becky Brewerton ha jugado divinamente. Ha sido la justa ganadora».


Emma Cabrera: Segunda, 67 hoy, 276 en total; birdies 1, 4, 9 y 10; bogey en 11; eagle en 18
«Ha sido fantástico, sobre todo por las sensaciones que se te quedan cuando acabas un torneo con un eagle que además te lleva a la segunda plaza. He empezado muy bien y luego he controlado la situación en los hoyos más difíciles. He salvado los pares con serenidad y he aprovechado las oportunidades de birdie. ¡En el 18 incluso pude hacer un albatros! La pegue fuerte y la deje perfecta a 188 metros de bandera. Luego, con el híbrido, botó en el borde del bunker, rodó por el green lentamente y pasó a apenas un palmo de bandera».


ALREDEDOR DEL GREEN


VCI y Diputación de Castellón mantienen su apuesta por el golf femenino
VCI, la Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones, y la Diputación de Castellón han apoyado el Open de España Femenino celebrado en Panorámica Golf & Country Club. Los responsables de ambos organismos mantienen con ello su apuesta por el golf femenino profesional como escaparate de las excelencias de la Comunidad Valenciana en general y de Castellón en particular, contribuyendo con su patrocinio al crecimiento de esta categoría golfística profesional dentro de la citada comunidad y, en general, en nuestro país.


El Open de España Femenino, un torneo solidario
Al margen de una competición de creciente prestigio, el Open de España Femenino ha aportado su toque de solidaridad por una buena causa. No en vano, la ganadora del torneo ha firmado un par de polos para enviarlos a una ONG de Zimbabwe denominada «Eyes for Zimbabwe», que trabaja en favor de los ciegos a causa de cataratas. Ese par de polos formarán parte de una subasta que contribuirá a conseguir fondos para la citada ONG.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *