Bragulat y Balmaseda, triunfadores del Alps Tour, en el Peugeot Tour Club de Campo Villa de Madrid

El barcelonés Juan Antonio Bragulat y el madrileño Carlos Balmaseda, ambos ganadores del Alps Tour, buscan una nueva victoria en el Peugeot Tour que esta semana se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid.


Bragulat, bi –campeón


Juan Antonio Bragulat ha lograda la hazaña por duplicado, primero el pasado mes de mayo en Austria, donde firmó su primera victoria profesional, y poco después, en junio, lograría la segunda en Francia, con la que se ha situado en 4ª posición del Ranking del Alps Tour. “Estoy contentísimo, jugando muy bien, con mucha confianza, después de ganar en Francia la semana pasada quedé 13º, a principios de año no me podía ni imaginar que iba a estar donde estoy ahora. Esta semana es mi 7ª seguida de juego, y no podía tomarla de descanso siendo en Madrid; tengo muchas ganas de hacer un buen torneo, pero sobre todo tengo ganas de jugar en España, con mis amigos, en casa… Me gusta el Club de Campo, es un recorrido en el que hay que ir bastante recto y creo que lo puedo hacer bien, el año pasado tuve un primer día malo y luego recuperé con menos 5 dos días seguidos. Espero hacer un buen torneo esta semana”.


Balmaseda: “Me encantaría lograr otra victoria en casa”


Carlos Balmaseda es madrileño y jugador del Club de Campo Villa de Madrid, donde ganó hace un par de años al imponerse a Ignacio Garrido en play off. Conoce el campo como la palma de su mano y así lo ha demostrado con los buenos resultados logrados allí. “Esta semana es muy importante para mi, en las últimas dos semanas me han pasado dos jugadores en el Ránking del Alps Tour –actualmente en 6ª posición- y quiero recuperar mi posición para mantener mis opciones de sacar la tarjeta para Europa. Estoy jugando bien pero los resultados no están acompañando, tengo ganas de hacerlo bien, sobre todo en casa, donde me encantaría volver a ganar”.


84 españoles, 19 madrileños


Son un total de 84 los jugadores españoles que participarán en el torneo, de los cuales 19 son de Madrid, 5 de ellos amateur: Carlos Balmaseda, Santiago Luna, Álvaro Salto, Pedro Oriol, Vicente Blázquez, Ismael del Castillo, Manuel Moreno, Santiago Seijo, Alberto Dóniga, Javier San Félix, Víctor García, Miguel Ángel de Paz, José Félix de las Heras y los amateur Nicolás Baena, Manuel Gil, Jorge Mazario, Javier Gallegos y Carlos López Cámara.


Xavi Guzmán, defensor del título


El barcelonés Xavi Guzmán fue el primer ganador del Peugeot Tour C.C. Villa de Madrid desde que abrió sus puertas al Alps Tour, aquí firmó su primera victoria profesional el año pasado y actualmente se encuentra en segunda posición del Ranking Peugeot Tour de Golf, dispuesto a mejorarla esta semana.


Diego Suazo, 5º en el Alps Tour


El vallisoletano Diego Suazo, jugador del Peugeot Tour, firmó un muy meritorio 5º puesto en el último torneo del Alps Tour disputado en Austria, con el que ha escalado puestos en el ranking en su carrera hacia Europa.


Los 5 primeros clasificados del Ránking del Alps Tour al finalizar la temporada, obtendrán automáticamente la tarjeta para jugar el Challenge Tour Europeo el próximo año.


Legarrea, del Peugeot Tour al Challenge


Uno de los ausentes esta semana y jugador habitual del Peugeot Tour es el navarro Jesús Legarrea, que jugó el Fred. Olsen Challenge de España con invitación y firmó un 8º puesto que le dio acceso automáticamente al siguiente torneo en Suecia, donde esta vez ha quedado 9º y continúa su racha jugando esta semana un Challenge más en Francia. Una ausencia muy justificada, que cumple el objetivo principal del Peugeot Tour.


Pro-Am Peugeot Tour C.C. Villa de Madrid


Mañana miércoles el Peugeot Tour comenzará con un Pro-Am en el que participarán 50 equipos formados por un profesional y tres amateur, que jugarán bajo modalidad Scramble modificado.


MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Golfus, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Casbega, STX, Pur Natur, los sillones de masajes Inada y AC Hoteles; cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Alps Tour, y el apoyo deportivo de la Federación de Golf de Madrid. El Peugeot Tour Solidario recaudará fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *