Los British Boys y Girls, sin españoles al caer el alavés Jon Rham y la barcelonesa Elia Folch

Ambos se quedaron a las puertas del grupo de los mejores en Inglaterra. El British Boys ha quedado sin participación española una vez que el alavés Jon Rham ha sido eliminado a manos del francés Thomas Elissalde en la cuarta ronda del torneo británico, celebrado en esta ocasión en el campo de Royal St. Georges. Al tiempo, el British Girls también quedó huérfano de españolas al caer eliminada la barcelonesa Elia Folch, una de las gratas sorpresas de la prueba.


El golfista vasco demostró ante el jugador galo que es un jugador consistente y sólido, pero esta vez no se vio acompañado del acierto de rondas anteriores en los momentos decisivos y se quedó a las puertas de entrar en el grupo de los 16 mejores de la competición.


A pesar de la talentosa participación española, encabezada por el ilerdense Emilio Cuartero, ganador en el año 2007, únicamente Jon Rham y el catalán Pep Anglés alcanzaron la meritoria tercera ronda. El primero la superó al ganar al local Michael Hamilton en el hoyo 21, mientras que el segundo se despidió al perder ante el inglés Ben Stow por 5/3.


El palmarés español en la prueba se incrementó en 2007 con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up. Antes habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).


En West Lancashire Golf Club, donde el pasado día 10 comenzaron su aventura en la competición un total de 26 golfistas españolas, la jugadora de los Equipos Nacionales Elia Folch se despidió de la prueba al perder ante la inglesa Jess Wilcox por un apretado 1up.


Elia Folch, una de las muchas españolas que superó con éxito las dos rondas Stroke Play (juego por golpes), fue la única capaz de acceder a la exigente tercera ronda, ya que la malagueña Noemí Jiménez, la donostiarra Nerea Salaverría y la balear Luna Sobrón se apearon en el segundo turno. La andaluza, eso sí, fue capaz de liderar esa primera fase con un juego brillante.


El mérito de Elia Folch es doble, ya que además de llegar lejos en la prueba, lo hizo eliminando a jugadoras como la también barcelonesa Anna Arrese Cortadellas, una de las principales favoritas al triunfo.


Con este resultado, se esfuma la posibilidad de lograr el que hubiera sido el tercer título español en el British Girl tras los obtenidos por la malagueña Azahara Muñoz, en 2004, y por la gaditana Belén Mozo, en 2006.


RESULTADOS BRITISH BOYS


Cuarta ronda
Thomas Elissalde (FRA) vence a Jon Rham (ESP) por 1up


RESULTADOS BRITISH GIRLS
Jess Wilcox (ENG) vence a Elia Folch (ESP) por 1up


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *