Brotes verdes en La Sella

El próximo 2 de enero el campo alicantino tiene previsto abrir su nuevo recorrido de 9 hoyos diseñado por José Mª Olazábal. La Sella Golf Resort contará con 27 hoyos, avalado además por todo tipo de normativas medioambientales.


La Sella Golf, en la localidad alicantina de Denia, contará próximamente con 9 nuevos hoyos diseñados por el prestigioso José María Olazábal. Sede de grandes torneos de carácter profesional y amateur, La Sella Golf se convertirá a partir de ese momento, con 27 hoyos, en un referente dentro del golf valenciano y español.


Los especialistas en economía y la prensa especializada han acuñado el término ‘brotes verdes’ para definir el inicio de la recuperación o el final de la crisis que ha atenazado los mercados internacionales. Los optimistas auguran una pronta recuperación de la economía mundial y española, pero en La Sella, además, están pendientes de los auténticos ‘brotes verdes’, los de Penncross y Bermuda, los que comienzan a cubrir los greenes y las calles de los nueve hoyos nuevos que convertirán a este campo en la instalación de golf con más servicios de la Costa Blanca.


Cuando los accionistas de la propiedad del campo suscribieron en 1999 una ampliación de capital para la compra de los terrenos para la ampliación del campo de 18 a 27 hoyos, nunca imaginaron que la obtención definitiva de la licencia tardaría en llegar 9 años.


Durante todo este tiempo el equipo de La Sella mantuvo la esperanza y luchó sin descanso, muchas veces enfrentándose a problemas tanto administrativos como de confianza por parte del accionariado hasta alcanzar el objetivo de presentar las mejores instalaciones para la práctica del golf en la Comunidad Valenciana.


La Sella Golf cuenta ahora con una Declaración de Interés Comunitario, el amén de las Consellerías de Medio Ambiente, Territorio, Transportes, Cultura, la certificación ISO 14001 e incluso un informe favorable de la Gestión de espacios de la Comunidad Europea. Además usa para su riego agua residual reciclada.


El proyecto de estos 9 hoyos nuevos realizado por José María Olazábal es todo un reto para el golfista amateur y profesional y un recorrido muy distinto del original de 18 hoyos que el campeón vasco diseñó en 1990.


La Sella y Olazábal han ido creciendo juntos. Olazábal, en estos años, ha cosechado triunfos por todo el mundo, mientras que La Sella Golf se ha asentado como un referente para el mundo del golf, convirtiéndose en sede de importantes torneos profesionales como la Copa de Europa Femenina de Golf o de distintos Campeonatos de España tanto profesionales como amateurs, así como corporativos, como las finales nacionales de los principales circuitos: Lacoste Promesas, Diners Club, BMW, Honda o Audi.


Ante la terminación de las obras de ampliación, la Junta General de Accionistas aprobó el pasado 29 de junio la apertura de los 9 nuevos hoyos así como varios temas sobre la gestión de un campo de 27 hoyos, que verá su número de salidas incrementado en un 40% al año.


A partir del próximo 2 de enero estos ‘brotes verdes’ que ahora pueden verse en La Sella Golf fructificarán en un espectacular nuevo recorrido, con un diseño preparado para albergar grandes competiciones y espectaculares vistas al mar y al parque natural del Montgó.


Fuente: La Sella Golf Resort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *