El Campanario acoge el III Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt

El CampanarioSe celebra los días 13 y 14 de junio con la participación de 14 equipos. El campo malagueño de El Campanario acoge, entre el 13 y el 14 de junio, la tercera edición del Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt, una competición que medirá las fuerzas de 14 equipos representantes de otras tantas Comunidades Autónomas.


Creada por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar aún mayor impulso a una especialidad del golf cada vez más popular en este país, este torneo medirá a los conjuntos participantes a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes) en las que únicamente se contabilizarán las tarjetas de tres de sus cuatro miembros.


Los aspirantes al título son Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco.


Atendiendo a los hándicaps acumulados de los distintos equipos, Cantabria (12.9), Baleares (15.8) y Andalucía (17.0) se perfilan como las principales candidatos a la victoria final. Carlos Garrido (hándicap 0.4), Álvaro Fernández Ochoa (2.8), Martín Gutiérrez (4.7) y Pablo Ortega (5.0) serán los encargados de intentar hacer buenos los pronósticos por parte del cuadro montañés, Federico Páez (0.1), Ricardo Andreu (3.3), Carlos Gomila (5.4) y Ramón Andreu (7.0) harán lo propio entre los baleares mientras que Jorge Vanni (2.7), Andrés Pastor (4.1), Vicente Serrano (4.5) y Francisco Martín (5.7) intentarán inclinar la balanza del lado andaluz.


Además, en El Campario se darán cita otros jugadores con brillantes palmarés en competiciones de Pitch & Putt, caso del madrileño Carlos González –vigente campeón de España de la categoría–; del canario Jorge Montesdeoca y del andaluz Jorge Vanni –subcampeones de España de Pitch & Putt en 2009–, del gallego José Ángel Pérez, campeón de España Individual de Pitch & Putt en 2008, etc.


En las ediciones anteriores, celebradas en Torre Pacheco (Murcia) y Villa Mayor (Salamanca), los ganadores fueron Andalucía y Cantabria, respectivamente.


El Campanario, un campo de 9 hoyos pares 3 muy exigentes y competitivos, fue sede del Campeonato de España Individual Masculino de Pitch & Putt en 2008.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *