Campeonato Abierto de Damas 2008 y IV Torneo Nacional Junior

Martindale Country Club será la sede este año, para uno de los campeonatos de Damas más importantes del Calendario de la AAG. El certamen donde se miden profesionales y aficionadas tendrá lugar entre el jueves 11 y el sábado 13 de diciembre.


La octava edición del Campeonato Abierto de Damas este año tendrá como escenario la cancha de Martindale Country Club, donde las mejores aficionadas y profesionales de Argentina competirán a 54 hoyos por golpes para alzarse con el triunfo.


El año pasado, la ganadora del campeonato fue la colombiana Luz Cangrejo Pedraza con 219 golpes, y en las ocasiones anteriores solamente una vez fue ganado por una jugadora profesional; fue en 2003 por María Larrauri.


La primera vez que se jugó fue en 2001 en el Hurlingham Club, donde Astrid Gulesserian se quedó con el triunfo, mientras que en 2002 la victoria fue para la bahiense María Olivero, quien repetiría su triunfo en 2005. Rosario Germino ganó 2004, mientras que María Victoria Villanueva consiguió el título en 2006.


Jugadoras como Victoria Tanco, Jazmín Reina, Melani Sisto, Agostina Parmigiani y Sofía Toccafondi, serán parte del field de jugadoras aficionadas, mientras que entre las profesionales estarán Silvana Kali y Natalia Ojeda, los dos mejores scores en su categoría en 2007, como así también María Larrauri, entre otras.


El jueves 11 y el viernes 12 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del certamen juvenil, que es parte del Calendario Oficial de la AAG. Nuevamente, el Golf Club Argentino será la sede de la competencia, cuyo objetivo es el de promover el desarrollo de nuevos jugadores.


El 4º Torneo Nacional Junior se jugará bajo una modalidad, formato y distancias de hoyos para cada categoría similares al Campeonato Mundial Junior que se realiza en San Diego, California, y al Optimist International Junior Golf Championship, en Florida.


Al igual que en las ediciones anteriores, las denominaciones de cada categoría serán: Albatros, para Damas y Caballeros con o sin handicap nacional que nacieron en los años 1995 y 1996; Eagles, para Damas y Caballeros con o sin handicap nacional que nacieron en los años 1997 y 1998; y Birdies, para Damas y Caballeros con o sin handicap nacional que nacieron en los años 1999, 2000 y 2001.


El objetivo de este certamen es el de promover en cada entidad afiliada el desarrollo de nuevos jugadores a temprana edad, estimulándolos a participar en competencias locales y regionales para que adquieran sus primeras experiencias competitivas a nivel nacional. Esta competencia, además, tiene la finalidad de fomentar la amistad y la camaradería entre jugadores de distintas regiones del país a la vez que se generen los auténticos valores del golf: la honestidad, la caballerosidad y la sana competencia.


POSTERGACIÓN DEL CAMPEONATO ABIERTO Y ARGENTINO DE SENIORS


El Consejo Directivo de la AAG ha decidido la postergación de la disputa del Campeonato Abierto y Argentino de Seniors programado originalmente para los días 18 al 20 de diciembre. Oportunamente se informará sobre la nueva fecha y sede.


 Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *