El Campeonato Nacional Militar de Golf reúne en Pedrajas a 48 jugadores

Representan al Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, el Órgano Central del Ministerio de Defensa, la Guardia Real y la Armada.


El Club de Golf Soria acoge, entre el 28 de junio y el 2 de julio, la quinta edición del Campeonato Nacional Militar de Golf, un evento que forma parte del plan de actividades del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas y cuya organización le corresponde, por delegación, a la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada. El lunes se estableció como el día de entrenamiento, será entre el martes y el jueves cuando se desarrolle la competición y para el viernes quedará la ceremonia de clausura. Los seis equipos que competirán en el campo público de Pedrajas representan al Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, el Órgano Central del Ministerio de Defensa, la Guardia Real y la Armada.


En total serán 48 los participantes en una cita en la que se establecerán una clasificación por equipos y otra individual. Todos los inscritos afrontarán tres jornadas de competición, en cada una de las cuales recorrerán 18 hoyos bajo la modalidad stroke play scratch ó juego por golpes.


Es por eso por lo que se proclamará campeón absoluto quien menos impactos necesite, independientemente de cual sea su hándicap. Cada día, a la hora de confeccionar la clasificación por equipos, se tendrán en cuenta los seis mejores resultados de cada uno de ellos. El año pasado, en Calatayud (Zaragoza), el primer puesto en la clasificación individual absoluta, lo alcanzó José Benito Cortés, un cabo primero de la Guardia Civil. Por equipos, el título lo logró el Ejército del Aire, por delante de la Guardia Civil y del Ejército de Tierra.


El equipo con el que el Ejército del Aire tratará de revalidar el entorchado cuenta con nueve componentes y con el submayor Manuel Martín (hándicap 2,9) como principal candidato a luchar por los puestos de privilegio en la clasificación individual. La Guardia Civil cuenta entre sus nueve integrantes con el jugador de hándicap más bajo de los inscritos: el cabo primero José Benito Cortés (2,3), el campeón individual de la pasada edición. Ocho son los representantes del Ejército de Tierra, entre los que sobresale el subteniente Francisco Javier González (hándicap 2,4). La Armada presenta equipo completo, con nueve jugadores, y con el comandante Narciso Lasso (hándicap 6,9) como líder.


El Órgano Central del Ministerio de Defensa cuenta en el V Campeonato Nacional Militar con una escuadra de siete jugadores. El hándicap más bajo de todos ellos (5,0) lo atesora el teniente Álvaro Garnica. Seis son los componentes de la Guardia Real que durante toda la semana van a competir en Pedrajas y es el capitán Juan Francisco Blázquez (7,7) quien tiene el hándicap más bajo. Después de que todos los participantes conocieran el campo de Pedrajas en la jornada de entrenamiento, junto a la Casa Club estaba previsto el desarrollo de la ceremonia inaugural, en el curso de la que, con todos los participantes formados, sonaron los acordes del himno nacional y del himno del CISM (Consejo Internacional del Deporte Militar) y en la que se izaron la bandera de España y las de los equipos participantes.


Fuente: Golf Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *