Los Campeones Mundiales fueron homenajeados

Los Campeones Juveniles de Japón fueron homenajeados en una cálida reunión organizada por la AAG en su sede de Villa Adelina. La ceremonia contó con la presencia de los campeones Leandro Marelli, Tomás Cocha, Andrés Schonbaum y Jorge Fernández Valdés, quienes recibieron de manos del Presidente de la AAG, Juan Nicholson, una placa a modo de reconocimiento por su exitosa conquista.


En una cálida reunión organizada en el Campo Público de Golf de Villa Adelina, los cuatro jugadores volvieron a reunirse. Leandro Marelli, Tomás Cocha, Andrés Schonbaum y Jorge Fernández Valdés recibieron su merecido reconocimiento, dirigido también al capitán de la delegación argentina Jorge Morgan, y al coach de la Escuela de la AAG, Martín Bartolomé, quien los acompañó paso a paso por su exitosa experiencia en el Chukyo Golf Club.


Por su parte, el Presidente de la Asociación Argentina de Golf Juan Nicholson, resaltó el esfuerzo del equipo y la labor que durante más de diez años viene realizando la Escuela de Golf de la AAG. «Estos chicos nos han dado una satisfacción enorme y se merecían este justo reconocimiento», afirmó en su discurso Nicholson, quien recordó el triunfo argentino en el Sudamericano Juvenil jugado en el CCG Las Praderas de Luján, en virtud del cual se logró la clasificación para Japón.


Tras las palabras, se proyectó un video clip en el que se apreciaron imágenes de los distintos mundiales en los que tomó parte Argentina, y donde jugadores como Rafael Echenique, Luciano Giometti y Alan Wagner enviaron sus felicitaciones al equipo campeón. Además, los homenajeados también presentaron su presente para la AAG: la remera oficial del equipo, autografiada por cada uno de ellos y enmarcada junto a la medalla dorada del certamen.


Declaraciones de los jugadores


«Yo, y todo el equipo estamos muy agradecidos por este agasajo que se realizó casi dos meses después de haber ganado en Japón; esto habla a las claras que el golf en nuestro país esta creciendo y que hay que seguir apoyando a los jugadores aficionados». En lo personal quiero agradecer a mi familia por su apoyo, a la Escuela de la AAG, a mi club Casilda Golf Club, a la Federación del Sur del Litoral. Estoy seguro que el próximo mundial será tan bueno como este y ojala el título vuelva a nuestro país». Leandro Marelli.


«Para mi ganar fue increíble, no solo por lo que significa esta competencia, sino porque cuando era chico y miraba como se entrenaban en la Escuela de la AAG Estanislao (Goya) o Alan (Wagner) para ir a competir en este mundial a Japón, pensaba que quería lo mismo para mi; Ser parte de este equipo fue una experiencia muy linda y haber ganado fue un sueño cumplido». Andy Schonbaum.


«Tuve la suerte de haber competido anteriormente en Japón, en este mismo Mundial; Si me preguntás si nos imaginábamos volver con la copa, te digo que ese siempre fue nuestro objetivo. Por supuesto, es increíble vivir esos momentos finales cuando queres abrazarte con tus compañeros para festejar, pero antes de salir de Ezeiza sabíamos que teníamos muchas posibilidades de ganar y estábamos convencidos de que podíamos lograrlo. El equipo funcionó a la perfección, porque somos amigos y nos entendemos muy bien también fuera de la cancha. En el momento de agradecer, no me puedo olvidar de mi club, ni de mi familia; y por su puesto, tampoco de mis amigos de Salta». Tomás Cocha.


 «Competimos con los mejores equipos del mundo, en una cancha muy difícil, en un horario y clima totalmente distinto y con el objetivo de mejorar la posición de los equipos argentinos que estuvieron antes que nosotros. Creo que por eso este triunfo fue tan importante para nosotros. Por supuesto, ayer, cuando vi los saludos del Rafa (Echenique) desde España, de Lucho (Giometti) y de  Alan en el video me emocioné mucho porque todos ellos saben lo difícil que es esta competencia. Además de todos los agradecimientos, quiero hacer una mención especial por este equipo y por la Escuela de Golf de la AAG». Jorge Fernández Valdés.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *