El campo asturiano de La Llorea inaugura la séptima edición Lacoste Promesas

La primera previa tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto. Participarán las vigentes campeonas de España Alevín, Infantil y Cadete


El Club Club de Golf La Llorea, en Gijón (Asturias), inaugura la semana que viene la séptima edición Lacoste Promesas, el circuito para menores de 16 años que cuenta con la colaboración de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, cuya primera previa se disputará en el recorrido asturiano los días 3 y 4 de agosto.


En el torneo de La Llorea se han inscrito tres campeonas de España vigentes, las tres asturianas: Celia Barquín, de Llanes, Campeona de España Infantil; Covadonga Sanjuán, de Los Balagares, Campeona de España Cadete y finalista Lacoste Promesas 2008; y Alejandra Pasarín, de Castiello, Campeona de España Alevín.


La competición femenina será muy reñida pues, además de las campeonas, van a tomar parte jugadoras con handicaps muy bajos como es el caso de Ana Sanjuán (hermana de Covadonga y ganadora del Segundo Puntuable Juvenil Galicia y Asturias) o de tres de las mejores alumnas de la Escuela Infantil de La Llorea: Patricia Hernández, María Velasco y Marta Ibarra.


Entre los chicos destaca la presencia del jugador de La Coruña Álvaro Veiga –finalista Lacoste Promesas 09 y ganador del primer Puntuable Zonal Juvenil Galicia y Asturias 2010, con dos extraordinarias vueltas de 66 golpes- y su compañero de club Jacobo López Malo, ambos con los handicaps más bajos de la competición.


También habrá que prestar mucha atención a la actuación de los asturianos Álvaro Postigo -de Las Caldas, segundo en el Puntuable que ganó Álvaro Veiga-, Miguel Díaz García –de la Escuela de La Llorea-, Enrique Pendas –de Madera III-, Pablo Carriles –de Llanes- y Antón Viñuela –jugador de La Llorea y ganador del Segundo Puntuable Juvenil Galicia y Asturias 2010-.


La previa se decidirá a 36 hoyos Stroke-Play y los participantes pelearán por conseguir una plaza en la Final Lacoste Promesas, que tendrá lugar en noviembre en el magnífico recorrido alicantino de La Sella, donde los veinte finalistas –diez chicos y diez chicas- conocerán de cerca y podrán practicar junto a Olazábal, Jiménez y Garrido. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones, e IBERIA les llevará al lugar del mundo que elijan junto a un acompañante.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *