Un Campo de Golf en la Costa del Sol comparte un estudio realizado sobre preferencias de golfistas

El Club de Golf ubicado en Andalucía ha realizado durante los meses de enero-mayo de este año una encuesta para identificar las preferencias de los jugadores de golf que cada año visitan la Costa del Sol, y así poder elaborar una oferta de servicios y actividades más ajustadas a las necesidades de sus clientes. El campo de Golf que ha decidido compartir las conclusiones obtenidas en esta encuesta realizada recientemente a través de su página web, es el Marbella Golf and Country Club. La decisión de hacerlo público forma parte de una nueva estrategia, más abierta y participativa, que este campo de golf de Marbella está desarrollando desde el año pasado.


Aunque se ha realizado mediante un breve cuestionario, la amplitud de la muestra en la que han
participado golfistas de más de 15 países, ha permitido obtener interesantes conclusiones sobre
aquellos aspectos que más valoran los aficionados a este deporte. El estudio revela que aspectos como el estado del campo de golf, el ritmo del juego, el precio o la calidad en el servicio son los más valorados por los jugadores de golf. Por otro lado, el nivel de los jugadores (establecido mediante el valor de su hándicap) o el país de procedencia también afectan a sus preferencias a la hora de disfrutar del golf. Así por ejemplo, mientras que los jugadores españoles apreciarían tener ofertas especiales para jugar los viernes, los golfistas de otros países preferirían que estas ofertas fueran los lunes.


Para recompensar a todas las personas que han dedicado su tiempo a rellenar el cuestionario, este campo de golf ha sorteado un Abono Anual para jugar gratis al golf en Marbella durante todo un año. El éxito de esta iniciativa y la gran cantidad de sugerencias que han recogido en el cuestionario, ha animado aún más a la Dirección del Club a continuar con estas acciones que les
permiten estar mucho más cerca de sus clientes, y muy pronto lanzarán en su página web una
nueva acción con un incentivo similar.


Los Campos de golf de la Costa del Sol parecen haber identificado el gran potencial que tiene
internet y sus nuevas herramientas, y ya hay buenos ejemplos que se suman al Marbella Golf and
Country Club, como el de La Quinta Golf que está consolidando su presencia en redes sociales
como Twitter o YouTube, o Villa Padierna y Rio Real Golf que están desarrollando buenas estrategias de posicionamiento en la red. Todos ellos han apostado por Internet como su principal canal de comunicación y han comprendido que es el medio en el que deben estar presentes para escuchar y conversar directamente con sus clientes.


Fuente: golfenred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *