El campo de practicas de Greenlife Golf Marbella primero español en incorporar esteras anti-lesiones

Las nuevas esteras se denominan técnicamente “TrueStrike” y ofrecen la misma sensación que el césped natural del campo. La rigidez de las esteras de los Campos de Prácticas de Golf sobre las que se realizan los tiros puede llegar a provocar lesiones en los jugadores, debido a las vibraciones que se producen. Para evitar este problema, Greenlife Golf  de Marbella es el primer campo de España que acaba de incorporar las innovadoras esteras denominadas técnicamente “TrueStrike”. Su singularidad es que proporcionan una sensación en el golpe muy similar al césped natural del campo, debido a que contienen una capa de gel de silicona en su interior.


El entrenamiento de los aficionados del golf en los campos de prácticas es muy importante para mejorar su juego. En dichos Campos o Driving Range cada jugador realiza una media de un tiro cada minuto sobre unas esteras de hierba artificial que simulan el campo. El problema es las vibraciones del golpe pueden llegar a provocar lesiones en los jugadores, debido al gran número de tiros que se realizan en cada entrenamiento.


Para evitar el riesgo de dichas lesiones, en Estados Unidos se han comenzado a utilizar con un enorme éxito las esteras denominadas “TrueStrike” que están avaladas por la PGA americana. En España, el primer Campo de Prácticas que las ha incorporado es el de Greenlife Golf Club de Marbella, Positive Golf.


Greenlife Golf ha incorporado un total de 29 esteras en su Campo de Prácticas para que sus clientes puedan disfrutar al máximo de su swing. Dicho campo, además, acaba de ser mejorado.


Se trata de una esterilla que permite reproducir la sensación de golpear sobre hierba natural. El secreto es que incorpora una capa de gel de silicona entre la superficie de golpeo y el fondo donde se sustenta. El resultado es que suaviza el impacto del golpe y elimina las vibraciones que son absorbidas por la capa de gel de silicona.


La silicona absorbe las vibraciones producidas por el golpe. 


Las nuevas esteras ya son muy apreciadas por los jugadores estadounidenses


Primeros profesionales del golf ya han avalado el sistema de estas innovadoras esteras. Es el caso de Tom Medford, Profesional de la PGA y empresario que explica: “Estas esteras están revolucionando la experiencia de los golfistas en Estados Unidos y reemplazando a las típicas alfombras de césped sintético que son duras y no ofrecen una experiencia realista. Estas esteras ofrecen una sensación muy similar de lo que es una calle de golf”.


Greenlife Golf y su Campo de Prácticas se encuentran en Elviria Hills, integrados en un complejo residencial turístico que también cuenta con gimnasio, sauna, sala de masajes y proshop. Además de suites y apartamentos para alquilar, pistas de tenis y piscina. En la Casa Club de Greenlife Golf también se encuentra el famoso restaurante El Lago que cuenta con una estrella Michelin.


Fuente: OaK POWER Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *