El campo del Real Golf de Pedreña se prepara para recibir al Banesto Tour

El par será de 71 golpes. Participarán Ana Belén Sánchez, Carmen Alonso, Laura Cabanillas, Inés Díaz-Negrete…


El campo del Real Golf de Pedreña se está preparando para recibir la semana que viene al BANESTO TOUR, el circuito de golf femenino para profesionales y amateurs, que celebrará su quinta prueba en Cantabria del 3 al 5 de septiembre. 


En Pedreña estarán Ana Belén Sánchez –número uno del ranking del Banesto Tour y ganadora del torneo de Larrabea-, Laura Cabanillas –campeona en el Parador Málaga Golf-, la italiana Margherita Rigon -que logró imponerse en la prueba de La Barganiza-, Carmen Alonso –jugadora habitual del Circuito Europeo conocida por su espectacular pegada-… y amateurs como la asturiana Inés Díaz-Negrete –componente del equipo español que consiguió la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo-.


Pedreña es sinónimo de tradición, historia y excelencia, sin embargo, ha sabido adaptarse al golf de hoy en día y en los últimos meses ha acometido varias reformas en el recorrido, que ahora resulta mucho más competitivo y sorprenderá a las jugadoras del Banesto Tour.


Van a encontrar un campo distinto, con greenes nuevos y firmes que reciben muy bien la bola, ya que se han cambiado en los 18 hoyos y también el putting-green; además, ahora cuentan con un nuevo sistema de riego. Todos los bunkers han sido perfilados y son de arena tipo sílice.


Se han efectuado algunos cambios en los tees de los hoyos 1, 2, 9 y 10, en los que se ha elevado la plataforma de salida, y el par del campo variará –sólo para el torneo del Banesto Tour- de 70 a 71 golpes, debido al alargamiento del hoyo cuatro que será par 5.


La actividad del Banesto Tour comenzará el miércoles con una rueda de prensa y la presentación oficial del torneo, que tendrá lugar a las 13:00 horas en la Casa Club.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Real Federación Española de Golf, las Federaciones de Golf de Cantabria, Madrid, País Vasco, Principado de Asturias y de Andalucía, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). Ofrecen apoyo institucional el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016; y colaboran Lacoste, Callaway, La Prairie y EUROPCAR. El periodista malagueño Carlos García-Hirschfeld es responsable de la organización, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *