Cantabria vence su duelo con Andalucía en el Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt

Campeonato Interterritorial Pitch & Putt 2009Revalidó título de la mano de Carlos Garrido y Álvaro Fernández Ochoa. El equipo de Cantabria, formado por Álvaro Fernández Ochoa, Pablo Ortega, Martín Gutiérrez y Carlos Garrido, ha revalidado título en el Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt, celebrado en esta tercera edición en el campo malagueño de El Campanario.


El intenso duelo sostenido con los combinados de Andalucía y, en menor medida, de Madrid, se resolvió del lado montañés gracias a las sólidas actuaciones de Carlos Garrido y Álvaro Fernández Ochoa. El primero fue el mejor en la clasificación individual con rondas de 50 y 47 golpes, mientras que el segundo fue su complemento perfecto con tarjetas de 50 y 53.


Andalucía, que lideraba la clasificación con tres golpes de ventaja sobre Cantabria y Madrid, firmó una segunda jornada más que notable -157, por 153 de la primera-, pero se vio superada por los 150 impactos de los cántabros. Pese a ello, el papel de golfistas como Francisco Martín o Jorge Vanni, habituales en las mejores citas nacionales de esta especialidad del golf, fue destacado.


El tercer peldaño del podio fue para Madrid, que se descolgó ligeramente de la lucha por el triunfo en los segundos 18 hoyos, pero que ofreció una óptima versión de la mano de Carlos González –vigente campeón de España de la categoría–, Luis Rodríguez o Rafael Santonja.


En las ediciones anteriores, celebradas en Torre Pacheco (Murcia) y Villa Mayor (Salamanca), los ganadores fueron Andalucía y la propia Cantabria, respectivamente.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Cantabria  306 (156+150)
2.- Andalucía  310 (153+157)
3.- Madrid  314 (156+158)


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *