Carlos Pigem defiende título en la Copa de Andalucía que se celebra en Alcaidesa, Cádiz del 11 al 14

El ilerdense venció el año pasado al hoy profesional Jordi García-Pinto
Carlos Pigem defiende, del 11 al 14 de marzo, el título de campeón de la Copa de Andalucía obtenido el año pasado ante el gerundense Jordi García Pinto en el play-off de desempate. El donostiarra Juan Francisco Sarasti, con un gran comienzo de año en su currículo, se presenta esta vez como su principal obstáculo en su camino hacia el triunfo en el campo gaditano de Alcaidesa Golf.


Carlos Pigem no sólo parte como principal aspirante por el hecho de defender título, sino que su condición de golfista con el hándicap de juego más bajo (-2,9) le sitúa como enemigo a batir. Pese a que no ha brillado en este inicio de temporada a nivel individual –en la Copa de S.M. El Rey cayó en 1/16 de final ante el inglés Sam Hutsby-, firmó una buena actuación con el Equipo Nacional en el Match Cuadrangular Internacional de Costa Ballena.


Entre los aspirantes al título ha cobrado fuerza en las últimas semanas la candidatura de Juan Francisco Sarasti (-2,8), que llega a Cádiz con el triunfo en el Campeonato de Barcelona bajo el brazo. Además, como siempre, los focos se detendrán ante el madrileño Pedro Oriol (-2,2), el sevillano Moisés Cobo (-1,8), el navarro Pedro Erice (-1,9), el canario Óscar Sánchez (-2,0) o el inglés James Paul Martin (-2,2).


En el recuerdo queda el épico triunfo de Carlos Pigem el año pasado en Bellavista (Huelva), donde firmó sendas rondas de 65 y 66 golpes. A pesar de estos espectaculares registros, el hoy profesional Jordi García- Pinto, vendió cara su derrota: hasta el play-off de desempate no se adjudicó el triunfo el ilerdense.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *