Carlos Pigem y Mandy Goyos se quedaron en semifinales de los Internacionales de Italia

A ambos se les escaparon las finales por escaso margen. La eliminación del ilerdense Carlos Pigem a manos del jugador local Matteo Manassero ha dejado el Internacional de Italia Masculino sin presencia española. 24 horas antes, la vertiente femenina de este torneo también quedó huérfana de españolas tras la derrota de la coruñesa Mandy Goyos, también en semifinales.


En el campo de Villa d`Este, cercano a Milán, Carlos Pigem plantó cara al mediático jugador italiano -el golfista más joven en ganar el British Amateur-, pero cayó por un ajustado 2/1. Apenas horas antes, el barcelonés Gerard Piris, el segundo español que pasó a cuadro de match, se despidió en cuartos de final. Quedaron fuera de las rondas eliminatorias Jorge Simón, Antonio Hortal, Juan Francisco Sarasti, Adrián Otaegui, Scott W. Fernández y Borja Virto.


Idéntica suerte que Carlos Pigem corrió en Le Fonti Golf Club, vecino de Bolonia, Mandy Goyos, que junto a Elia Folch, Belén Buendía y Ane Urchegui, superó las dos primeras rondas ‘Stroke Play’ (juego por golpes). La coruñesa se quedó a un paso de disputar la gran final, pero la turinesa Eugenia Ferrero le cerró el paso en semifinales al derrotarla por 2/1. Antes, en la ronda de cuartos de final, Belén Buendía perdió ante la italiana Blanca María Fabrizio (3/1) finalista del torneo.


Cabe recordar que este Campeonato Internacional de Italia ha sido escenario de diversos triunfos españoles en los últimos años: Álvaro Velasco e Inmaculada de la Lama se impusieron en la misma edición, la de 2001, mientras que Marta Prieto lo hizo en 2002 y, más recientemente, Pedro Oriol en 2005.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *