Carlota Ciganda y Azahara Muñoz no pudieron pasar el corte en el Ricoh Women´s British Open

Carmen Alonso fue la mejor española en Royal Lytham & St. Annes. El Ricoh Women´s British Open ha concluido en el campo de Royal Lytham & St. Annes –gran protagonista del torneo junto con la climatología y la vencedora, la escocesa Catriona Matthew-, tras cuatro días en los que las españolas, entre las que se encontraban las amateurs Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, no pudieron luchar por entrar en los puestos altos de la clasificación.


Las dos jugadoras de los Equipos Nacionales fueron víctima del fuerte viento que azotó el ‘link’ británico y de las propias dificultades del campo. A consecuencia de ello no superaron el corte establecido al término de la segunda jornada, aunque ambas disfrutaron de la experiencia de jugar con muchas de las mejores golfistas del mundo.


Tras la primera jornada, Carlota Ciganda concluyó con 81 golpes (+9) y Azahara Muñoz con 83 (+11). Estos resultados altos –en concordancia con los que obtuvieron muchas de las favoritas-, dificultaron su estreno, aunque aún quedaban 18 hoyos para tratar de superar un corte que estuvo finalmente en +9. Tanto la andaluza como la navarra mejoraron ostensiblemente su tarjeta, pero se quedaron a seis golpes de sobreponerse a la criba.


Además, en Royal Lytham & St. Annes jugaron más españolas, todas ellas profesionales: la donostiarra Tania Elósegui, la barcelonesa Paula Martí, la navarra Beatriz Recari, la sevillana Marta Prieto, la canaria Emma Cabrera-Bello y la vallisoletana Carmen Alonso, que fue la única que pasó el corte, firmando un notable papel en un torneo en el que Royal Lytham & St. Annes expresó toda su dureza.


RESULTADOS FINALES
1.- Catriona Matthew (SCO)  285 (74+67+71+73)
46.- Carmen Alonso (ESP)  302 (75+77+77+73)
110.- Carlota Ciganda (ESP) 159 (81+78)
+.- Azahara Muñoz (ESP)  159 (83+76)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *