Carlota Ciganda se traslada a Estados Unidos para proseguir su formación golfística

La española se incorpora a la Universidad de Arizona State
Carlota Ciganda, la jugadora amateur con mejor palmarés en la historia del golf español, acaba de abandonar España rumbo a Estados Unidos para proseguir su formación académica y deportiva en la Universidad de Arizona State.


Con un palmarés deportivo impresionante a sus espaldas a pesar de contar únicamente con 18 años –nació en Pamplona el 1 de junio de 1990–, la navarra Carlota Ciganda coincidirá en el mismo equipo que la malagueña Azahara Muñoz, que asimismo está cursando estudios en Arizona State, y con la sueca Anna Nordqvist, a quien derrotó en la final del prestigioso British Ladies Amateur en 2007.


“Por lo que hemos visto, Carlota exhibe en los campos de golf una madurez impresionante, mayor de la que le corresponde por su edad”, manifesta Melissa Luellen, entrenadora de la Universidad de Arizona State en la web de este centro académico estadounidense, donde la golfista española cursará Business Administration.


Entre los grandes logros de Carlota Ciganda destaca sobremanera el Campeonato de Europa Individual de 2004 celebrado en Ulzama, su club de toda la vida, conquistado cuando tenía únicamente 14 años, un título que reeditó en 2008, la única en la historia del golf femenino español.


La navarra, además, es campeona de España de todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete, Sub-18, Junior, Absoluta), en varias ocasiones en algunos de los casos, y ha formado parte de los equipos nacionales españoles de golf en múltiples ocasiones, con quienes suma numerosos éxitos: Europeo Sub-16 en 2004 y 2005; Europeo Junior en 2004; Europeo Absoluto en 2007…


Triunfos en Francia, Portugal e las Islas Británicas –con mención especial para el British Ladies Amateur en 2007– completan un currículo deportivo impresionante aderezado, hace apenas unos pocos meses, con el subcampeonato en el Mundial por Equipos celebrado en Australia.


Carlota Ciganda disputó su primer torneo de carácter profesional, invitada, con apenas 14 años. Fue en el Tenerife Ladies Open en 2005, y no pasó el corte, si bien 3 años después, en esta misma competición, acabó tercera, experiencias que se completan con un octavo puesto en el Open de España Femenino 2007; el undécimo en el Catalonia Ladies Masters en 2005; el decimoctavo en el Dubai Ladies Masters en 2007…


Fuente: Rfeg


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *