Carmen Alonso lidera el Banesto Tour de Zaragoza, tras la primera vuelta en La Peñaza

La amateur María Palacios, segunda a dos golpes. Carmen Alonso encabeza la clasificación del Banesto Tour, que se está disputando en el Club de Golf de La Peñaza, en Zaragoza, tras firmar una primera vuelta de 4 bajo par. La amateur María Palacios es segunda con dos golpes más; y Sara Beautell, Marina Arruti y Marta Prieto comparten la tercera posición con menos 1.


En el sexto puesto han empatado Raquel Carriedo, Itziar Elguezábal, la holandesa Kyra Van Leeuwen, la jugadora de Francia Nathalie David-Mila y la italiana Antonella Cvitan, las cinco con el par del campo.


La amateur de Zaragoza María Tirado y la valenciana Carmen Pérez-Narbón, también amateur, son undécimas con 73 golpes -1 sobre el par del campo de La Peñaza-, junto con la inglesa Kirsty Fisher y la sueca Sandra Carlborg.


Carmen Alonso –la jugadora con más pegada del Circuito Europeo Femenino- reconoció que está “feliz. He trabajado mucho para conseguir resultados y mis tres últimas vueltas en torneos han sido bajo par, lo cual me ayuda mucho a levantar la moral. He cambiado el putt escoba por uno normal y he reducido mucho mis fallos. Sigo pegándole al Driver con una media de 2,86 a 2,90 yardas.


Sigo trabajando el juego con Nacho Gervás y la parte mental con Tita Lozano, que ha venido aquí conmigo, y mi preparador físico es el mismo que el de Maria José Rienda, y me ha cambiado el trabajo de gimnasio general por fuerza explosiva.


La temporada ha ido regular, he pasado muchos cortes pero el fin de semana no conseguía rematar; ahora empiezo a tener confianza y espero quedar bien lo que queda de temporada. Soy una jugadora potente, en muchos campos ayuda pero tengo que mejorar el juego corto. Me gustaría cambiar sólo a nivel mental.


Mi objetivo es mantener la tarjeta en el Circuito Europeo y ser más regular, y me gustaría ganar una prueba del Banesto Tour ¡y llevarme el jamón!”.


La amateur María Palacios tiene 20 años y es del Club de Golf Costa Azahar, de Castellón: “Nunca había jugado una prueba del Banesto Tour. Al principio estaba un poco nerviosa, pero he hecho birdie en el hoyo uno y me he tranquilizado. La Peñaza es un campo muy técnico y me ha gustado mucho. Mañana me hará de caddie mi hermana gemela, Rebeca, que juega muy bien – hndicap 3- y me apetece mucho que me acompañe”.


Mañana sábado, el primer partido saldrá a las 08:30h y el último –Carmen Alonso, María Palacios y Sara Beautell- a las 10:40h. La entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar el juego.


CLASIFICACIÓN PRIMERA VUELTA BANESTO TOUR ZARAGOZA


1 ALONSO FUENTES, CARMEN 68


2
 


PALACIOS, MARIA (AM)
 


70


3
 


BEAUTELL, SARA
 


71


 
 


ARRUTI, MARINA
 


71


 
 


PRIETO, MARTA
 


71


6
 


ELGUEZABAL, ITZIAR
 


72


 
 


VAN LEEUWEN, KYRA
 


72


 
 


CARRIEDO, RAQUEL
 


72


 
 


CVITAN, ANTONELLA
 


72


 
 


DAVID-MILA, NATHALIE
 


72


11
 


FISHER, KIRSTY
 


73


 
 


PEREZ – NARBON, CARMEN (AM)
 


73


 
 


GREEN, REBECCA
 


73


 
 


TIRADO, MARIA  (AM)
 


73


 
 


CARLBORG, SANDRA
 


73


16
 


CABANILLAS, LAURA
 


74


 
 


BAGGER, MIANNE
 


74


 
 


FERNANDEZ, KATYA
 


74


 
 


MARTIN LOPEZ, MARIA
 


74


 
 


SUURSALE, MARI
 


74


21
 


BEAUTELL, MARIA
 


75


 
 


SANCHEZ, ANA BELEN
 


75


 
 


PALOMAR, CELINE
 


75


 
 


VILARASAU, ANDREA (AM)
 


75


 
 


BOYES, TRACEY
 


75


26
 


LARRAÑETA, ANA
 


76


 
 


BERNARDO, MONIA
 


76


 
 


PRAT, MIREIA  (AM)
 


76


 
 


BOURDY, MELODIE
 


76


30
 


MACIAS CAPUZZI, MARIANA
 


77


 
 


SWANK, ADRIANA
 


77


32
 


OLIVER, JOANE
 


78


 
 


MAFFIULETI, MATIA
 


78


 
 


VALVASSORI, VITTORIA
 


78


35
 


WILLEMS, LIEN
 


79


 
 


EGGERMONT, SANDRA
 


79


37
 


GOMEZ – CANO,  CRISTINA
 


81


 
 


PEREZ, ALEJANDRINA  (AM)
 


81


39
 


GIBB, DANIELLE
 


82


40
 


DAYER – SMITH, TARA
 


83


41
 


SIBILLE, LAURE
 


85


 
 


PEREZ ALCON, ESTHER
 


85


 


El Banesto Tour 2010, organizado y promovido por La Nuez Producciones –empresa que dirige Carlos García-Hirschfeld-, cuenta con el patrocinio principal de Banesto Banca Privada y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Andaluza de Golf, Osborne (Jamones 5J), Puleva, Unidad Editorial (MARCA y Yo Dona), Lacoste, Callaway, Sisley, RENFE, EUROPCAR, Bahlsen, Solan de Cabras, Air Europa y el Hotel Diagonal Plaza de Zaragoza.


Fuente:Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *