Cartel español de primer nivel para afrontar el Internacional de Francia Stroke Play Femenino

Anna Arrese, Noemí Jiménez y Rocío Sánchez. La barcelonesa Anna Arrese, y las malagueñas Noemí Jiménez y Rocío Sánchez conforman la potente delegación española desplazada al campo de Golf de Palmola, próximo a Toulouse, para afrontar el Internacional de Francia Stroke Play Femenino del 1 al 3 de octubre. 96 golfistas aspiran al título que en 2008 recayese en las manos de la navarra Carlota Ciganda.


Estas tres jugadoras son, junto a Camilla Hedberg, las que guiaron a España a la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-18 por Equipos este verano con una sobresaliente actuación. Cuentan con hándicaps de juego a la altura de las mejores golfistas galas y saben lo que es codearse con la élite europea, por lo que iniciarán la competición en el grupo de máximas aspirantes a la victoria.


Anna Arrese -que buscará cerrar el año a nivel internacional de la misma forma que lo inició, con triunfo en el Abierto de Portugal-, Noemí Jiménez y Rocío Sánchez medirán su potencial al de varias jugadoras del primer escalón continental: la francesa Alexandra Bonetti, brillante ganadora del British Girls 2010, la alemana Lara Katzy, la inglesa Charley Hull o la suiza Anais Maggetti, entre ellas.


El torneo se disputa a lo largo de tres jornadas. En las dos primeras las 96 participantes completarán 18 hoyos en cada manga; en la tercera, reservada únicamente para las 42 jugadoras que pasen corte, éstas disputarán 36 hoyos.


El Internacional de Francia Stroke Play Femenino no cuenta con un largo historial de participaciones españolas, pero sí con un bonito precedente que se remonta a 2008. Entonces, en Golf de Morfontaine, se impuso dando un recital de solidez, con diez golpes de ventaja sobre las francesas Barbara Genuini y Lucie André. El año pasado, la donostiarra Ane Urchegui fue quinta, a cinco golpes de la ganadora, la jugadora local Justine Dreher.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *