Casi 200 Campos de Golf, 23 Academias, Torneos e Instructores, Orlando Parque Preferido del golfista

Falcon´s Fire hoyo 13ORLANDO, FL. – Unas vacaciones de golf no significan lo mismo para todo el mundo. Los golfistas serios se concentran en el aspecto competitivo del juego. La pareja disfrutando de unas vacaciones románticas quizás desee jugar sólo un poco de golf entre muchas otras actividades. La familia que viaja junta requerirá de más instrucción y flexibilidad, y el grupo de amigos que se reúne sólo querrá contar con la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos.


Con 176 campos de golf, y resorts de golf, 23 academias de golf, algunos de los torneos de golf más prestigiosos del mundo, golfistas profesionales de gran categoría, arquitectos de campos de golf, y hasta las mejores tiendas de golf del mundo, Orlando sin duda alguna, es uno de los pocos lugares en el mundo que con confianza puede decir que cumple con las necesidades de cualquier tipo de grupo que viaje en plan de jugar golf.


Torneos insuperables


Reunion Resort Club Orlando Palmer Course, hoyo 7Bien conocida por sus parques temáticos, Orlando también es famosa por ser centro de golf. Orlando celebra más torneos profesionales de golf que cualquier otra ciudad. Las estrellas de la PGA – Tiger Woods, Phil Mickelson, Ernie Els y muchos otros – compiten cada mes de marzo en el Arnold Palmer Invitational presentado por MasterCard en el Bay Hill Club & Lodge, y los mejores jugadores profesionales regresan en octubre cuando el tour visita Walt Disney World para celebrar el Children’s Miracle Network Classic (antiguamente conocido como el FUNAI Classic y el Walt Disney World Classic). El Del Webb Father-Son Challenge, celebrado cada diciembre en ChampionsGate, es otra parada célebre para los golfistas profesionales Johnny Miller, Arnold Palmer y Jack Nicklaus.


Muchos de los eventos LPGA Tour de golf femenil también se han llevado a cabo en Orlando a través de los años, entre ellos, el LPGA Tournament of Champions en el Grand Cypress. Uno de los tours actuales más famosos el Ginn OPEN, se juega en el Orlando Ginn Reunion Resort en abril.


Golf en su propio patio


Con tantos torneos de golf profesional, no sorprende que Orlando sea también el hogar de más golfistas pro tour que cualquier otra ciudad en el mundo. Tiger Woods, Arnold Palmer, Chris DiMarco, Zach Johnson, Ernie Els, Sergio García, Retief Goosen, Annika Sörenstam, Se Ri Pak y Mark O’Meara y muchos otros cuelgan sus gorras aquí en el área de Orlando.


El negocio del golf


A menudo a Orlando se le llama «el hogar de la industria del golf» debido a que ha atraído una enorme cantidad de negocios y de organizaciones que se dedican al deporte. Entre ellas figuran, The Golf Channel, la revista Golfweek magazine, Meadowbrook, International Network of Golf, Golfpac Travel, Jamison Golf Group y Rife Putters, para nombrar sólo unas pocas. Y la feria de la industria del golf más importante, la PGA Merchandise Show, atrae 1,200 exhibiciones y 50,000 asistentes a Orlando cada mes de enero.


Aprendiendo de los mejores


¿Buscas instrucción de primera? No tienes que buscar mucho en Orlando ya que ostenta 23 academias de golf y cuenta con cinco instructores residentes que figuran en la lista de la revista Golf Digest de los 50 mejores instructores y 10 que aparecen en la lista de la revista Golf Magazine de los 100 mejores. De los dos incluidos en los 10 mejores instructores aparece David Leadbetter (como No. 2) en ChampionsGate, y Mike Bender (como No. 10) en Timacuan Golf Club, en Lake Mary. Entre los otros instructores conocidos de la Florida Central figuran Brad Brewer en Shingle Creek, Todd Graves en Eagle Creek, Fred Griffin en Grand Cypress, Bill Madonna en Hawk’s Landing, Brian Mogg en Keene’s Point, Patti McGowan en Knack4Golf, y Phil Ritson en Orange County National. El entrenador por mucho tiempo de Annika Sörenstam, Henri Reis es uno de los instructores de la recientemente inaugurada academia ANNIKA Academy en Ginn Reunion Resort.


Variedad en opciones de campos de golf


Con 176 campos de golf, los golfistas de distintos niveles, intereses y presupuestos, encontrarán un campo de golf que les siente de maravilla en Orlando.


Resorts de Golf


Muchos golfistas que viajan prefieren el paquete todo incluido en un resort y algunos de los mejores del mundo se encuentran en Orlando.


Grand Cypress Resort ofrece fabulosas selecciones: 45 hoyos de golf en el insuperable campo de golf diseñado por Jack Nicklaus y tanto alojamiento en una villa o en una habitación de hotel. Allí se celebró el torneo LPGA Tournament of Champions y the World Cup (Copa Mundial). Uno de sus campos de golf, «The New Course» (campo nuevo) es una réplica de la famosa Old Course (campo viejo) en St. Andrews.


Arnold Palmer’s Bay Hill Resort ofrece 70 habitaciones y uno de los mejores diseños de campos de golf en el mundo, diseñado por la leyenda del golf misma – Arnold Palmer.


Mystic Dunes Resort & Golf Club – cuenta con uno de los diseños de campo de golf más únicos en su estilo en la Florida Central, diseñado por el jugador del Champions Tour y comentarista de golf de la NBC Gary Koch, ofrece excelentemente equipadas y cómodas villas en el campo de golf.


ChampionsGate y Ginn Reunion Resort son vecinos en el sur de Orlando. Ambos cuentan con múltiples campos de golf y fabulosos hoteles. Reunion tiene tres campos de golf de campeonato diseñadas por Tom Watson, Arnold Palmer y Jack Nicklaus. Los diseños de Watson y Palmer aparecieron en la lista de la revista Golfweek de los «40 mejores campos de golf nuevos en los Estados Unidos en el 2005». El campo de golf Tradition diseñado por Nicklaus abrió con gran éxito en el 2006. El Omni Orlando Resort at ChgampionsGate abrió en octubre de 2004 y cuenta con dos campos de golf diseñados por Greg Norman – uno estilo enlaces internacional y el otro con un estilo tradicional de Florida en su diseño.


The Ritz Carlton Golf Club Orlando, Grande Lakes, que abrió en 2003, se encuentra en medio de una prístina reserva natural y amplio complejo de resort de sumo lujo que comprende el JW Marriott Grande Lakes de 1,000 habitaciones y el Ritz-Carlton Orlando Grande Lakes de 584 habitaciones. El campo de golf diseñado por Greg Norman incluye el programa de Caddy Conserje, es decir, un asistente profesional conocedor que acompaña al jugador y le ofrece estrategias de juego e historia, se encarga de pedidos de comida y bebida y hasta hace reservaciones para cenar después de la jornada de golf.


El campo de golf diseñado por David Harman para el Shingle Creek Golf Club en Rosen Shingle Creek, ubicado al este del Centro de Convenciones del Condado Orange, figuró en la lista de los «40 mejores campos de golf nuevos en 2005» de la revista Golfweek. Este campo de golf es la atracción del resort que abarca 93 hectáreas.


Orange Lake Resort cuenta con villas vacacionales y 36 hoyos de fabuloso golf, incluyendo un campo de golf diseñado por Arnold Palmer que recientemente pasó por una remodelación. Y Mission Inn Resort es uno de los campos de golf preferidos de la región con dos fabulosos campos en un entorno tranquilo.


Instalaciones de sólo golf


Varias de las instalaciones de sólo golf en Orlando han recibido buenas calificaciones y galardones importantes. El campo de golf diseñado por Ron Garl en el Timacuan Golf Club obtuvo la categoría de decimocuarto lugar en el estado de Florida según el Florida Golf Reporter. Su segundo hoyo 4 par fue nombrado el segundo hoyo más difícil según la revista Orlando Business Journal. Otra obra maestra de Garl es el Eagle Creek Golf Club cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando, nombrado entre los 10 mejores nuevos campos de golf de la década según la revista Travel & Leisure Magazine y cuenta con un diseño 73 par y un tremendo premio / riesgo par 5 en el hoyo final.


Jornadas informales


Los visitantes que deseen disfrutar de los famosos parques temáticos de Orlando junto con una o dos jornadas de golf, pueden aprovechar Walt Disney World Resort que los aguarda con cuatro campos de golf de campeonato esparcidos sobre 314 hectáreas de una propiedad de 122 km2. Además del hermoso paisajismo, el programa de golf de Disney ofrece una variedad de talleres de golf, oportunidades de entrenamiento y bien equipadas tiendas de golf, con alquiler de lo último en palos de golf ultra modernos.


Corredor de Golf


Un nuevo «Corredor de Golf» se planifica (orlandogolftrail.com) para enlazar nueve instalaciones de golf de primera categoría con seis sitios de alojamiento a lo largo de la autopista interestatal 4, ofreciéndole al golfista la opción de reservar unas vacaciones de golf cómodas y de una sola parada, como ninguna otra.


Campos de golf de desafío por su diseño


Además de los campos de golf diseñados por Ron Garl, los otros legendarios arquitectos, quienes han colocado sus firmas en el paisaje de golf de Orlando son Tom Fazio (Lake Nona, Legacy Club en Alaqua Lakes, Osprey Ridge), Rees Jones (Falcon’s Fire), Steve Smyers (Grande Pines y Southern Dunes, un campo de golf que figura en los mejores 100 en los Estados Unidos según la revista Golfweek), Robert Trent Jones padre e hijo (Celebration), Arthur Hills (Stoneybrook West), Johnny Miller (Harmony Preserve), Joe Lee (Disney entre otros) y Clifton/Ezelle Group (demasiados campos para poder nombrarlos a todos).


Jugando bien y luciendo fabuloso


Si lucir bien en el campo de golf es importante, Orlando de nuevo se lleva el premio. La revista Golf Shop Magazine acaba de colocar a siete tiendas de golf de Orlando entre las 100 mejores de los Estados Unidos. En cuanto a tiendas en campos de golf privados, The Bay Hill Club & Lodge recibió los mejores honores. Entre las mejores tiendas en resorts de golf, Orange Lake Resort & Country Club y The Ritz Carlton Golf Club fueron los ganadores. En la categoría de tiendas en campos de golf públicos, el ChampionsGate Golf y Shingle Creek Golf Club obtuvieron puntuaciones altas. En cuanto a tiendas sin contar con campo de golf, Edwin Watts Golf’s Turkey Lake Superstore fue reconocida.


Para más información sobre vacaciones en Orlando, para ordenar un dossier de planificación de vacaciones gratis que incluye una Guía Vacacional Oficial comprehensiva y una tarjeta de descuento Orlando Preferred Visitor Magicard™ o para comprar boletos o conseguir descuentos en las atracciones, visita la página oficial de Orlando, orlandoinfo.com/espanol o llama al 1-800-551-0181 (Estados Unidos) o al 407-363-5872. En México, llama al 01 800-770-6752 y en Argentina, llama al 4806-4959. En Orlando, puedes visitar el Centro Oficial para Visitantes, ubicado en el 8723 de International Drive, en la esquina sudeste de International Drive y Austrian Row. El Centro Oficial de Visitantes está abierto diariamente de 08:30 de la mañana a las 6:30 de la tarde (Excepto el Día de Acción de Gracias, el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, cuando la oficina cierra a las 4:00 de la tarde). Cierra el 25 de diciembre.


Fuente: wow Time Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *