Castilla La Mancha se impone en el Campeonato Interterritorial Junior Masculino de 2ª División

Batió en la final a Castilla León por 4/2. El combinado representante de Castilla La Mancha se ha alzado con el triunfo en el Campeonato Interterritorial Junior Masculino de 2ª División celebrado en Zarapicos (Salamanca) y, consiguientemente, ha conseguido ascender a la categoría de oro del golf junior español.


El equipo castellano manchego, que con José María Orozco, Carlos Lucendo, Bartolomé López y José Joaquín Iglesias en sus filas partía como principal favorito atendiendo a su hándicap de juego acumulado (3,5), batió en la gran final a Castilla León por 4-2 gracias a su mayor consistencia en los choques individuales. De estos, tres se convirtieron en puntos favorables a sus intereses.


En el turno anterior, los equipos de Castilla La Mancha y Castilla León eliminaron en sus respectivas semifinales a Cantabria y a Galicia, que vendieron cara su derrota, especialmente en el caso de la primera. Anteriormente, en cuartos, la ganadora se deshizo de Navarra y la subcampeona de La Rioja.


La primera jornada de la competición estuvo reservada a la ronda ‘stroke play’ (juego por golpes), en la que destacó sobremanera el equipo castellano manchego, que aventajó en tres golpes a Castilla León y se ganó el derecho a afrontar la ronda de cuartos de final desde la posición de primer cabeza de serie.


Este Campeonato Interterritorial Junior Masculino de 2ª División ya destacó en el calendario de 2008, cuando el cuadro murciano aprovechó su condición de local para imponerse en Roda Golf con claridad (5-1) a Canarias en una espectacular final. Hoy, es Castilla La Mancha el equipo que toma su relevo y asciende a la máxima categoría.


RESULTADOS
Final
Castilla La Mancha vence a Castilla León por 4/2


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *